In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 18 de marzo de 2023

EL SURGIMIENTO DEL ESTADO MODERNO - Backstage Politics

 

5 comentarios:

Piedra dijo...

Para mi lo curioso es como se consiguió llevar esto a acabo y creo que fue gracias a la guerra, a través de ella se justificaba la formación de ejércitos y el mantenimiento de estos, una vez formados ya se dispone de una fuerza con la que imponer el estado al pueblo.

Saludos.

Albert dijo...

Así es, fomentando e impulsando el sentimiento patriótico de carácter nacionalista entre la población, así se logra adherir las masas al Estado.

Piedra dijo...

Eso, y al que lo dude, le metes un ejercito invasor y a ver si vuelve a protestar. ;)

Albert dijo...

Lo más paradójico es pensar que un Estado sirva como ente u organización para la defensa de una nación, cuando el carácter del Estado es expansionista por naturaleza. El Estado no defiende los intereses del pueblo o nación sino la estructura que forman sus instituciones y su clase dirigente. La trampa del Estado es hacer creer al pueblo que vela por sus intereses otorgándole un identidad nacional para que de este modo se pueda identificar con un país en concreto y con el territorio en el que vive.

Sin embargo el concepto de Estado-nación (sobre todo en Europa) a día de hoy está perdiendo fuerza en favor del Estado-corporación debido a la mundialización con lo cual hay una mayor dependencia de los Estados débiles frente a los Estados fuertes. Lo que significa que el sentimiento nacionalista está perdiendo vigencia en Europa.

Albert dijo...

Aquí en España tienen al partido VOX (dicen que de extrema-derecha) para aglutinar a la masa de nacionalistas que todavía se sienten españoles. Pero lo que ignoran los votantes y simpatizantes de VOX es que éste no es ningún partido nacionalista sino que es un partido dirigido por la oligarquía internacional (mayormente anglosajona). Y los pardillos de VOX como sus propagadístas y youtubers que están en contra de la Agenda 2030 aún no se han dado cuenta.

Sucedió lo mismo con PODEMOS al absorber a una mayoría de los integrantes del Movimiento 15-M...