In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 23 de abril de 2022

Sobre la nueva gobernanza mundial.

Cuando termine el conflicto en Ucrania o dejen de hablar los miedos de incomunicación/manipulación de masas empezará otra vez el rollo plandemico para seguir uniformizando y disciplinando a la población y de esta manera continuar implementando su Agenda. 
 
Lo más preocupante de todo es que la mayoría de la población no se da cuenta hasta qué punto están dirigidos por sus gobernantes, la democracia formal o representativa bajo este tipo de gobierno no deja de ser un simulacro que confirma la aceptación de todo tipo de medidas que van en contra de las libertades individuales y colectivas más elementales. 

La democracia representativa pasa a ser una democracia dirigida por las instituciones y las corporaciones. Es un sinsentido que el Tribunal Constitucional declarada inconstitucional el confinamiento, parece una broma de mal gusto, sin embargo, adquiere sentido cuando se sabe que la democracia representativa es un engaño.

miércoles, 20 de abril de 2022

El espectáculo se ha democratizado.

Con la llegada de internet a nuestras vidas la sociedad del espectáculo se ha democratizado, los youtubers e influencers de todo tipo pueden ejercer de periodistas y showmans (entre otras profesiones) haciendo vídeos y programas que ven millones personas, de manera que la oportunidades que ofrece internet están al alcance de todo el mundo para ser optimizas y aprovechadas por el Sistema de dominación.

viernes, 15 de abril de 2022

Una parábola sobre la esclavitud; sobre un corto (El molino) de Miroslaw Kijowicz

En esta parábola está sintetizada a grandes rasgos el miedo que provoca la libertad y hasta supera la dialéctica del amo y del esclavo al ser este último una simple objeto del amo en tanto en cuanto la dependencia del esclavo es prácticamente total en favor del amo que lo reduce a mascota para su entretenimiento. 
 
La dependencia del ser-mascota frente al amo se reduce a la mera supervivencia del primero con lo cual no hay en ningún momento enfrentamiento como lo podría haber en un principio con la dialéctica del amo y del esclavo para la posible emancipación del último, los roles quedan definidos de antemano y se produce un reconocimiento total en favor del amo como un ser superior por parte de los seres-mascota debido a la negativa o incapacidad de éstos últimos para poder auto-abastecerse y ser autónomos. Hay un salto cualitativo en el fenómeno esclavista. 

El esclavo de antaño sabía de su condición, hoy en día con los medios de distracción de masas y con la educación el esclavo actual ha perdido su conciencia y ha pasado a ser un simple objeto de la gran maquinaría que lo absorbe y lo utiliza y deshecha según los intereses de la clase dirigente. 

Se podría entender también como una metáfora de la granja humana, donde los esclavos son reducidos a animales. La pérdida de la voluntad y de la conciencia de esclavo se sitúa en el plano espiritual para degradarlo a ser inferior cediendo completamente su vida al amo propietario. 

También cabe la posibilidad de describirlo como un retrato alegórico que va más allá de la dominación política y económica o religiosa para situarse en el plano entre "iguales" de dominado-dominante.



jueves, 14 de abril de 2022

Sobre el Capitalismo.

Los avances científico-tecnológicos junto con la técnica son la piedra angular de los Estados modernos, sin éstos el Capitalismo no podría haber florecido como lo hizo durante la Revolución industrial de manera que la historia del Estado no se puede concebir sin el fenómeno técnico del cual es inherente el progreso y el precio que ha conllevado en forma de destrucción en todos los ámbitos, ya sean guerras, contaminación, enfermedades y todo tipo de anomalías y disfuncionalidades.

sábado, 2 de abril de 2022

Internet como el nuevo Demiurgo.

El Estado ha encontrado en la tecnología el narcótico espiritual idóneo para el sometimiento de la población. Si en anteriores épocas la "religión fue el opio del pueblo" -Marx dixit- hoy lo es la tecnología de manera que el control se hace cuantitativamente y cualitativamente más efectivo ya que la oposición y rechazo a dicho aparato tecnológico es prácticamente inexistente y pasa a formar parte de las vidas de los individuos y de las sociedades de forma inexorable.

Por otro lado la tecnología permite la monotorización de la población a tiempo real y las 24 horas del día lo que facilita la canalización del descontento social a todos los niveles lo que sirve para afrontar las posibles situaciones inesperadas por el Estado y una manipulación de los acontecimientos en base a la propaganda (1) como nunca se había visto antes lo que le da un poder que va más allá del plano político, social y religioso.

(1) - Hoy más que nunca hay que saber distinguir el grano de la paja, en la sociedad de la información o mejor dicho de la propaganda todo lo que se publique en cualquier medio puede ser aceptado como verdadero. La cuestión desinformativa no es baladí ya que la manipulación puede devenir en cualquier momento y lugar de manera que la mejor forma de evitarlo es cuando menos poner en duda cualquier noticia o evento o distinguir que es o no propaganda o en último término información tomando la vía negativa como referente

viernes, 1 de abril de 2022

"El dualismo humano. Síntesis histórica de un conflicto permanente" - Heleno Saña

                          Enhorabuena 
a Heleno Saña por este magnífico libro.


"La raíz y causa principal de la historia de la humanidad tanto en sus aspectos positivos como negativos es el carácter dual y antitético que caracteriza sin excepción al hombre, esto es, su inclinación tanto al bien como al mal. Este dualismo individual es asimismo la clave para explicar y comprender el dualismo colectivo que ha existido siempre y las luchas que han surgido una y otra vez entre las diversas clases y estratos sociales. Partiendo de esta tesis, Heleno Saña reconstruye en su nuevo libro los conflictos de la más diversa especie que se han dado en todos los ciclos históricos, tipos de sociedad y civilizaciones desde los tiempos más remotos a hoy. Consecuente con su concepción dualista del hombre y de la historia, el autor rechaza como dogmáticas y unilaterales las visiones edificantes de la historia, a la vez que rechaza las concepciones pesimistas que niegan al hombre la capacidad de aprender de sus errores y buscar modos de vida y una tabla de valores capaces de poner en pie un modelo de sociedad lo más humano y justo posible. El camino a seguir para alcanzar esta meta es el de combatir, a través de la reflexión y el examen de conciencia, sus inclinaciones egoístas y potenciar lo que en él anida de noble y altruísta."


Libro: "El dualismo humano. Síntesis histórica de un conflicto permanente"