In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 13 de julio de 2020

Ideologías anacrónicas.

Tanto la Derecha como la Izquierda son ideologías anacrónicas, un espejismo del pasado que sigue presente en la inmensa mayoría de la sociedad para seguir justificando el Sistema de dominación.

Con el fortalecimiento conseguido principalmente por los Estados fruto de los avances científico-tecnológicos durante la época capitalista se ha conseguido centralizar y concentrar cada vez más poder y riqueza en pocas manos, lo que se conoce como burguesía en la actualidad no es otra cosa que la otra cara de la moneda del Estado, un hermano siamés que se ha ido uniendo hasta formar un único estamento que dirige a la inmensa mayoría de sus súbditos mediante la propaganda. La lucha efectiva ya no puede ser sólo entre ricos y pobres sino más bien entre gobernados y gobernantes, es decir, y en último término entre la sociedad y el Estado.

5 comentarios:

Piedra dijo...

Salvando las distancias, el discurso de la ultra derecha es: "no hay derechas ni izquierdas" y hasta cierto punto tienen razón, pero si que hay dominadores y dominados y creo que es lo que hay que combatir.
Parece que la estrategia de los nuevos pastores es atacar al gobierno, sea cual sea, pera derrocarlo y a medio plazo sustituirlo por una tecnocracia altamente burocratizada en la que nadie pueda opinar ni intervenir. Una despolitización total de la población que quedará sumida en un oscurantismo religioso nunca antes conocido, con una falsa ciencia como único dios, gobernante y legislador.
-Si no lo paramos ahora, me temo que ya será muy difícil hacerlo.

Un saludo.

Albert dijo...

La única ideología (o mejor dicho ya religión) que existe verdaderamente es la del Estado con sus fieles creyentes. Aquí en "España" de seguir las cosas así esto no tiene vuelta atrás. Seguimos a pie juntillas el modelo chino, acabo de ver un vídeo del lobo estepario en Francia y de momento la gente va sin mascarillas por la calle, se ve que allí no actúa el virus.

Saludos.

Albert dijo...

Y sí, entre otras cosas la izquierda y la derecha son anacrónicas porque en la forma y el fondo representan lo mismo; el Estado y el Capital, sus políticas no se diferencian en nada, es decir, son absolutamente iguales. No como antes de la Guerra Civil donde podían haber diferencias sustanciales en las decisiones que iban a repercutir en la vida de la población.

Piedra dijo...

No se yo que decirte, en la república, el tiempo que gobernó la izquierda y los "anarquistas" el pueblo fue muy represaliado; siempre ha sido así.

El vídeo que dices, también lo vi, pero si dan menos caña allí es porque parece que somos donde prueban a ver que pasa, a la larga será todo el planeta.

En mi ciudad es increíble, ya llevan hasta bozales de diseño, de marca, a juego con la ropa... Y la mayoría aun pensando en que la próxima, si ganan "los suyos" todo esto va a ir mejor. No tiene solución.

Albert dijo...

Claro, el propósito de esta "pandemia" es la de terminar de adherir la población al Estado, aparte del económico y social que conlleva. Hacer de la sociedad un colectivo totalmente dependiente del Sistema y que quede por lo tanto quede anulada a nivel individual y colectivo. Obedecer sin reflexionar, consumir lo que se pueda, y poca cosa más...