In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 22 de enero de 2020

[Radio] La Contratertulia: Entrevista a Miquel Amorós

Entrevista/conversación telefónica con el pensador anarquista valenciano Miquel Amorós, realizada a finales del 2019 (antes de las negociaciones para la sesión de investidura) , en relación a la situación catalana, el "procés", el movimiento libertario en esa encrucijada, etc... Para finalizar ya sin su participación unos minutos hablando sobre la situación actual de la producción ganadera.


sábado, 11 de enero de 2020

Medios de comunicación de masas y partidos políticos.

En la era mediática los partidos políticos cobran relevancia más por los medios de comunicación de masas que no por convicción personal como pasaba en épocas pasadas ya fuera ésta en mayor o menor grado. La politización de la sociedad por lo tanto es más superficial y dirigida en la actualidad, con un mayor control de las masas. La conciencia social del individuo está prácticamente anulada por las corrientes de pensamiento que impone la propaganda mediante los medios de comunicación de masas (altavoces del Poder político y económico) que utilizan todos los recursos disponibles para manipular y engañar constantemente a la sociedad y mantenerla en un estado de alienación mental inducido del que no puede salir al quedar atrapada por la "información" y el pensamiento dominante. De lo que se deduce que el verdadero poder es más mediático que político (partidos políticos) en la actualidad. El poder para inocular ideas a través de los medios de comunicación de masas supera con creces al de los partidos políticos y sus programas de gobierno. Sin aquellos éstos dejarían de ser lo que aparentan que son, los representantes de la sociedad que en realidad no lo son al estar dirigidos por el verdadero poder político y económico de las instituciones del Estado y de las grandes multinacionales y banca.

miércoles, 8 de enero de 2020

Sobre la democracia.

Ningún partido político está exento de dar lecciones de democracia porque todos persiguen un mismo fin, el Poder para gobernar y subyugar a toda la sociedad (ya sea con su consentimiento o no). Lo que significa que la mayoría de la sociedad que elige sus representantes políticos imponen un modelo social autoritario a los que no creen en el Estado como institución política y abogan por otras formas de convivencia y reglas de juego. Por lo tanto esta mayoría de la sociedad queda también desacreditada cuando no hablan en un sentido estricto de democracia.

miércoles, 1 de enero de 2020

Internet y propaganda.

Internet(1) representa el fracaso de la humanidad como civilización. La tecnología ha servido en este caso para camuflar el sistema inhumano en el que se vive, lo que hace del hombre un ser totalmente dependiente de aquella al no poder relacionarse en condiciones normales en el mundo real debido a la superficialidad y la banalidad en las que se dan éstas. La desconfianza, el odio, la agresividad debido a la competitividad hacen de este mundo un mundo hiperviolento donde sólo se puede sobrevivir menospreciando al prójimo.

(1)- Entre otras cosas porque internet, un invento militar (ya sea de forma casual o causal) sirve para controlar a la sociedad.


La propaganda decide las corrientes de pensamiento que se ajustan más a las directrices del sistema de dominación para controlar el mayor números de espectros ideológicos en los que interactúa el ser humano. De esta forma deciden las cuestiones - en cada momento- a debatir a través de los medios de comunicación de masas y desviar del centro de atención los temas más relevantes para la sociedad en general.

Las cortinas de humo y la planificación de conflictos creados intencionalmente sirven a la élite de poder para camuflar la corrupción y de esta manera dividir a la sociedad en colectivos enfrentados permanentemente ya sea por diferencias religiosas, políticas, económicas, raciales o simplemente existenciales.

La democracia sólo es un simulacro en el mundo virtual que se oculta bajo la dictadura del mundo real.