In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 18 de agosto de 2019

Estatismo y técnica.

La técnica es un producto del conocimiento, por lo tanto siempre estará limitada por este. Por mucho empeño que pongan los especialistas en solucionar los problemas como el cambio climático o la contaminación (entre otros) derivados de aquella mediante otro tipo de técnicas alternativas, no podrán frenar la catástrofe venidera en forma de pandemias, hambrunas y guerras provocadas por la escasez de recursos energéticos y naturales. La tecnología será finalmente y después de alcanzar el cielo del conocimiento, el infierno de la civilización racional, su condena y no su salvación, la muerte en vida del hombre moderno o cuando no; su aniquilación.

A estas alturas ya no existe diferencia alguna entre la izquierda y la derecha. Las dos corrientes ideológicas forman parte del Estado. El estatismo se ha apoderado de la sociedad, sometiéndola a un engaño permanente debido a la falsa dicotomía entre izquierda y derecha representada por los partidos políticos cuyo único fin sirve al Poder encarnado en el Estado. La necesidad de especialistas que gobiernen a la masa responde a esta política del engaño camuflada por una supuesta democracia formal en la que los gobernados ceden su autonomía para sustentar el sistema de dominación. No puede existir la libertad en su aspecto democrático salvo en su forma básica, la que estiman los especialistas en cada momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Propuestas viables?

Albert dijo...

Creo que en Occidente y en los países llamados desarrollados o induestrializados ya no queda ninguna propuesta a la catastrofe civilizatoria. Por otro lado, en las zonas indígenas donde podría haber una alternativa al modo de vida capitalista como por ejemplo en la Amozonia ahora mismo se están dando una ola de incendios que está arrasando lo poco que queda de naturaleza virgen, es una forma más de aniquilar otras formas de vivir para sustituirla por la que quiere imponer la máquina capitalista.

La industrialización y posterior tecnologización de la sociedad es la ruina del mundo natural y todas sus formas de vida que habían encontrado un equilibrio entre la esfera espiritual y material.

Anónimo dijo...

Hola Albert, mmm a veces te leo y me parece que estás transmitiendo un mensaje de una situación sin salida, de derrota inevitable y creo que en las últimas palabras está la clave para salir de ese callejón oscurecido, ese loop casi obsesivo, "un equilibrio entre la esfera espiritual y material", eso se perdió a nivel sociedad hace siglos, pero hace muchos siglos si es que alguna vez existió.
¿Y bien qué hacemos entonces, nos entregamos a la crítica sin fin? O buscamos "un equilibrio entre la esfera espiritual y material" dentro nuestro, me parece que ese es el único territorio que debemos y podemos proteger y eso lleva incluso mucho esfuerzo al menos a mi, no quiero perder otra vez esa seria alegría del viaje.
Una vez leí que el ser humano no debería tener ojos por que no hay nada que ver fuera de sí.
La maldad no está en la tecnología, aún, sino en el humano sediento de poder, de eso hay que cuidarse por que pueden enfermar de modos que ni se sospechan, anularnos, aislarnos y mas.
Quizás un modo resistir sea volver a lo sencillo, mirarse dentro aunque nos aleje de la gente.
Hay dos soledades la deseada, buscada y la inducida desde el exterior, esta última es la que en un momento te das cuenta que estás sola, que se fueron todos, que los que estaban no están más, que se olvidan de una (quizás se pueda revertir y sirva como un filtro), esa es la marginación.
Ni dentro ni fuera de la máquina, son sólo herramientas como lo es un tenedor o un cuchuillo, odiaría comer mi alimento favorito (la papa) con las manos, arde más que la lava.
Dentro nuestro, estamos de paso en esta experiencia (¿de la mente?) y nos cargamos demasiado y a veces con asuntos sin solución que por eso se convierten en problemas.
Bueno a veces me preocupás pero es cierto que soy trágica, pero es que hay cosas que enferman. Te hago un pregunta simbólica que usan algunos chamanes ¿hace cuanto que no bailas, hace cuanto que no bailas? y no sé que mas me olvidé jajaja
Bue.. por último viste la peli Import/export de Ulrich Seidl, interesante ese director,
Salut Company, me voy a dormir una siesta y que se vaya a cagar el mundo, el capitalismo, el caos, el sistema y todo lo demás. A soñar se ha dicho jaja.