In LSD Veritas -
Benvinguts al meu racó.
Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Interesante.
Que el deseo y la seguridad, Eros y tánatos, son el origen de la acumulación y por lo tanto del conflicto no es nada nuevo. Al ser seres sociales tanto el conflicto como la concordia están siempre presentes y son inevitables. La alternativa es la soledad. Pero aislándote no resuelves los problemas, sino que tal vez los aplazas y los magnificas. Si no lo evitas mañana llegará el amo te quitará tu sustento y te meterá en su gueto para llevarte a la fábrica.
Salud!
No es así del todo, tal como le veo, en este diálogo lo que dicen es que la acumulación de todo tipo de capital, de información o conocimiento genera o generará conflicto al crear división en la sociedad, no obstante no dicen nada de aislarse sino de generar un acción a partir de la no acumulación...
Aquí lo que subyace es el tema de la voluntad de poder a partir de lo que ellos llaman la acumulación psicológica que derivará en la creación de una imagen ilusoria que es el Ego o el Yo y creará un conflicto interno y después externo.
Por cierto, y no es para crear polémica pero esto que dices no lo acabo de entender: "Si no lo evitas mañana llegará el amo te quitará tu sustento y te meterá en su gueto para llevarte a la fábrica", ¿No hace siglos que estamos trabajando para el amo? y si te refieres a un caso extremo, siempre habrían alternativas para elegir como no trabajar para el amo...
De todos modos ellos hacen referencia sobretodo a la seguridad psicólogica como un estado natural del ser humano y las consecuencias que ello conlleva, la división que crea y los conflictos que derivan de ese estado de seguridad.
Publicar un comentario