In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 21 de junio de 2016

Sobre un artículo de Byung-Chul Han - ¿Por qué hoy no es posible la revolución?





Si hoy no es posible la revolución es porque todavía no estamos lo suficientemente preparados, aunque el sistema de dominación y los mecanismos que usa el Poder se hayan perfeccionado, la servidumbre es factible por consenso debido a la atomización del individuo que lo inhabilita para cualquier tipo de respuesta y si "el comunismo se vende como mercancía" es porque forma parte del Capitalismo -lo ha integrado- no porque lo haya convertido éste, es decir, el comunismo ha transmutado en una forma de Capitalismo y por lo tanto ya no puede ser comunismo como tal, en esencia, en sí y por sí, entendiendo el comunismo como el sistema antagónico del Capitalismo, es decir, el comunismo revolucionario o libertario, o la democracia directa si queremos llamarlo así. 

La revolución es factible cuando el individuo deja de estar fragmentado por las ideologías, la cultura, la educación, las costumbres, las religiones que emanan del sistema de dominación capitalista, cuando el individuo vuelva a ser individuo se podrá empezar a hablar de un cambio que conlleve la transformación de la sociedad y por ende de las estructuras que conforman el sistema.


Internet constituye en cierta medida un sistema socialista que da apariencia de libertad pero como finalidad sirve de control a un sistema de dominación capitalista. Supongo que este sería un tipo de comunismo al que Byung hace mención en el artículo...

Leer artículo : ¿Por qué hoy no es posible la revolución?





3 comentarios:

Piedra dijo...

Ellos se han perfeccionado y a la vez nos han destruido, así han avanzado mucho y nos han hecho retroceder a nosotros aun más.


Salud!

Albert dijo...

Pues sí, sólo hace falta ver este documental "Autonomía obrera" para comprobarlo, vamos de mal en peor:

https://vimeo.com/7857943

En otro orden de cosas, según Diagonal "El BCE rescata a Telefónica con dinero público:

https://www.diagonalperiodico.net/global/30646-bce-rescata-telefonica-con-nuestro-dinero.html

Salut!

Albert dijo...

Por lo que se ve el BCE, es decir, los bancos nacionales pertenecientes a los Estados que constituyen la Unión Europea sólo inyectan líquido a las multinacionales, de lo que se desprende que los Estados sirven al Capital privado para aumentar también su poder económico por medio de las multinacionales. ¿Quién es el que manda: el Capital del Estado por medio del BCE y sus respectivos bancos nacionales que presta dinero a las multinacionales y a la banca privada o el Capital privado, que por otro lado decide no prestarlo a los ciudadanos de los respectivos Estados, según el blog del Salmón?

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Como-el-BCE-y-Draghi-reparten