In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reflexiones varias

Como el benevolente es humillado y vejado constantemente y parafraseando a Bretch, "el odio sólo ayuda donde impera el odio", éste debe ser la vía que le quede al hombre de buena fe para pacificar el despropósito en el que se ha convertido la existencia.


El Estado como garante y representante de los intereses privados del gran capital nunca puede ser público, la administración que hace por su parte de los recursos naturales que dispone un territorio en concreto junto con la adquisición y utilización del aparato tecnológico y propagandístico para de esta forma fortalecerse y gobernar a la sociedad le otorgan poderes en apariencia no visibles pero reales, que son enmascarados por los hechos políticos y económicos que acontecen a través de los gobiernos elegidos por el pueblo y del gran capital formado por las grandes multinacionales y la gran banca, monopolizando y administrando de esta manera la cosa pública para los intereses de una élite burocrática de poder – política y económica- que suele actuar en la sombra al no aparecer en los medios de comunicación de masas.
El Estado decide la vida tanto política como económica de sus súbditos.



Hay que procurar que no se apague la llama que llevamos dentro cada uno de nosotros.


Para recuperar la dignidad hay que dejar de ser mediocre.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal, Albert. A propósito de Brecht, ¿no sabrás dónde encontrar el PDF de Baal/Tambores en la noche/En la jungla de las ciudades que circuló hace tiempo por la red? Si te enteras de algo te agradecería que me dieras un toque en el correo (mejor no publiques enlaces a obras con copyright en tu blog, por seguridad), yo no uso mula (y la edición en papel parece estar agotada).

Crusoe

Anónimo dijo...

Como me volvió a fallar el correo, te dejo aquí lo que iba a mandarte en un segundo mensaje:

https://www.google.es/search?q=eclipse+de+sol+grosz&biw=1366&bih=650&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiqtdn-2tnJAhWLshQKHQphCpYQ_AUIBigB

Para mí una de las grandes obras pictóricas del pasado siglo.

De la última etapa de Grosz estoy recopilando sus pinturas sobre Harlem.

Crusoe

Albert dijo...

Carlos, he estado revisando los comentarios del blog, y tú fuiste el primero que lo inauguraste, de eso ya hace más de seis años, cuando recién empezaba con el blog.

Y las cosas siguen empeorando... cuánto tiempo por aquí y qué rápido pasa el tiempo....


Salut!

Anónimo dijo...

Vaya. Por cierto, estoy madurando una obra y, con el nombre de Oriol, tengo pensado un personaje (de vocación anarquista) inspirado en ti, con el que discutirá mi álter ego sobre algunas cuestiones "tácticas" (el cambio a través de una nueva concepción mental frente a la acción directa) en algunos pasajes recordados de mi estancia en Madrid (se trata de una falsa biografía, por así decirlo, donde habrá una subtrama anarquista, aunque mi intención es hacer una crónica generacional y de la época en general -y del reino-, además de poner sobre el tapete la gran cuestión: si la vida merece o no ser vivida en este estercolero que es el mundo, y si una mujer puede salvar al "rebelde", al "desertor", de hundirse definitivamente en el fango, o si se puede sobrevivir sin ella).

Feliz año, nos vemos en el 16

Crusoe

Albert dijo...

Será muy interesante leerlo, y si le añadimos que de no haber sido por las circunstancias y los medios podíamos haber profundizado más en las cuestiones.

Estaré encantado de leerlo, cuando la hayas acabado de escribir.

Feliz año nuevo para ti también.

Saludos.

Albert dijo...

Por cierto, ¿qué tal le va a Chinasky?