In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 30 de octubre de 2015

Alan Watts y Terence McKenna: Somos Anarquistas

8 comentarios:

Piedra dijo...

Eso de "no de los que ponen Bombas" me ha parecido un poco fuera de lugar, de todos modos tampoco es que conozca (creo) a esta gente. Por lo demás no está mal lo que dicen.

Salut!

Albert dijo...

Hay muchas formas de terrorismo con o sin Bombas...


Salut!

Albert dijo...

Por ejemplo, el Estado Capitalista actual es un Estado terrorista con la anuencia cuanto menos de la inmensa mayoría de la sociedad que también la pone en práctica en la mayoría de los ámbitos sociales,podemos decir, que el sistema es en potencia terrorista porque en esencia es violento.

Piedra dijo...

Quiero decir que alude al tópico de que los anarquistas son fanáticos terroristas.

El estado es terrorista porque usa el terror para dominar al pueblo, por definición, de modo literal, es terrorista. Por ser violento lo que es, es sádico, incivilizado, inhumano y muchas otras cosas.

salut

Albert dijo...

Yo creo que los verdaderos anarquistas somos por naturaleza pacíficos y por ese motivo denunciamos al sistema terrorista que nos gobierna, de todos modos la violencia al ser también connatural al hombre se puede utilizar de diversas formas y con diferentes grados de intensidad para condicionarnos, es decir, la violencia forma parte de nuestro condicionamiento heredado de nuestros antepasados, no es algo que se puede eliminar permanentemente, siempre esta ahí y el Poder o el Estado puede gestionar el terrorismo cuando quiera, por eso existen también los atentados de falsa bandera.


Salut!

Albert dijo...

El principal problema viene después, y es cuando nosotros tenemos que aceptar las leyes y las normas del sistema, en este punto es cuando nosotros al formar parte del sistema también somos violentos en mayor o menor medida para poder sobrevivir de alguna manera.

La única herramienta efectiva contra la violencia es la desobediencia.

Albert dijo...

Ahora me ha venido a la cabeza esta frase de B. Brecht :"Sólo la violencia ayuda allí en donde la violencia reina"

He publicado la película "Requiescant"...

Salut!

Albert dijo...

Voy a aclarar mi tercer comentario porque podría parecer contradictorio cuando no lo es. Cuando afirmo que los anarquistas somos por "naturaleza pacíficos" lo digo en un sentido donde es percibida la conciencia del entorno, por eso vislumbramos un sistema en esencia violento cuando la inmensa mayoría no lo percibe o cuando menos no en el grado o en el que por ejemplo lo percibimos nosotros.

La violencia de todas formas es instintiva al hombre pero no por ese causa siempre es inevitable, y no sólo por motivos coercitivos y sancionables por parte del Estado, es decir exteriores, sino más bien por causas internas a la psicología humana que puede tomar conciencia de los conflictos sociales que se dan en el sistema y de esta forma anticiparse al uso de la violencia siempre que sea evitable,de todos modos el ejercicio de la violencia dependerá de las circunstancias y del contexto en el que nos hallemos en cada momento.

La justificación para el ejercicio de la violencia vendrá determinada por el carácter y la voluntad del hombre, cuanto más corrupta sea un sociedad las posibilidades para ejercer y justificar la violencia serán por norma mayores, de esta forma el Estado también se arroga el derecho de implantar mas leyes y sirve como ente regulador y administrador de la gestión de la violencia.

Salut!