In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 4 de octubre de 2011

Hidden in Plain Sight (La escuela de las Américas) John Smihula (2003)

Cada Noviembre, miles de personas de todo EEUU se reúnen frente a Fort Benning, Georgia, formando una de las mayores demostraciones pacifistas en los EEU desde la guerra de Vietnam. El asunto es la controvertida Escuela de las Américas (School Of Americas - SOA), donde más de 60,000 soldados latinoamericanos han sido adiestrados, entre ellos dictadores como Manuel Noriega en Panamá y líderes de los Escuadrones de la Muerte como Roberto D’Aubuisson en El Salvador.

Las innumerables pruebas denuncian a la Escuela de las Américas como una "Escuela de Asesinos", pero los oficiales militares mantienen la opinión de que la escuela ha jugado un papel crucial en llevar la democracia y la estabilidad a Latinoamérica. En este asunto, el Congreso de EEUU está drásticamente dividido. Intelectuales como Noam Chomsky, Eduardo Galeano, Christopher Hitchens, y Michael Parenti, amplían el debate para incluir temas tales como el militarismo, la globalización, la seguridad nacional y el terrorismo internacional. Testimonios personales de víctimas de la violencia y represión en Latinoamérica plantean preguntas y preocupaciones acerca de las verdaderas metas de la política exterior de los EEUU.

Informativo y provocativo, este documental presenta diferentes puntos de vista que clarifican la turbulenta realidad de Latinoamérica, desmitifican el proceso de toma de decisiones, y arrojan luz sobre algunos de los mas complejos y urgentes problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de EEUU en la actualidad. Una corta historia, un debate animoso, una historia personal, y una llamada a la responsabilidad, "Hidden in plain sight" es una atrevida y firme exposición, sobre la naturaleza y consecuencias de la política de Estados Unidos en Latinoamérica.

www.HiddenInPlainSight.org

Enlace descarga: Docuselrond

No hay comentarios: