In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 3 de junio de 2011

L'attentat. ( El atentado) (1972) Yves Boisset

Sadiel, rebel leader in a North African state, takes refuge in Switzerland in the aftermath of a coup. Aware of the threat posed by Sadiel, the ruthless Colonel Kassar contacts the French security services to help in capturing the political activist. A police informer, Darien, is forced to lure Sadiel to Paris, allegedly to make a television coverage about the Third World. Arriving in Paris, Sadiel is captured and delivered to his opponents. Disgusted by the way he has been manipulated, Darien tries to turn back the clock, unknowing who's dealing with. Written by Anonymous

Versión doblada al castellano. 
Gracias a Nordlingen.
Enalce emule: "El atentado"


Recomendación de lobo estepario.
 

11 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Matapuces, no me cites, no mentes al diablo. El que avisa no es traidor.

---

Voy a llevarme esta versión porque de la original sólo tengo un VHS de flojísima calidad.

Albert dijo...

No te preocupes lobo, creo que podré aguntar los ataques del más allá...

El lobo estepario dijo...

La que no vi es la de Aldo Moro, pero antes de hacerlo, pregunto: ¿se relaciona el caso con la OTAN, se insinúa al menos que detrás de las Brigadas Rojas hubo una mano negra?

---

Por cierto, este fin de semana queda medio disuelto el 15-M. Ayer un anarquista quiso tomar la palabra en una de las tiendas de Sol y apenas había empezado a largar le arrebataron el micrófono...

Aquí un testigo presencial

Albert dijo...

Si no falla la memoria, de la OTAN no se habla. esto resume bastante bien lo que quiere contar más o menos: Está en Wikipedia:

Los secuestradores pretendían intercambiar a Moro por la liberación de varios compañeros encarcelados. Durante su secuestro se especuló con la posibilidad de que se conociese dónde se encontraba (un piso en Roma), e incluso Romano Prodi (futuro primer ministro) se vio envuelto en una extraña historia de sospechas a este respecto.

En este lapso que duró su cautiverio Moro escribió bastantes cartas a los principales líderes de la Democracia Cristiana y al Papa Pablo VI (quien después celebraría su funeral). En estas cartas Moro abogaba por que el objetivo fundamental del Estado debía ser salvar vidas humanas, razón por la cual el gobierno debería acceder a las demandas de las Brigadas Rojas. La mayoría de los líderes cristianodemócratas argumentaron que estas cartas no mostraban más que la voluntad secuestrada de Moro, y rechazaron iniciar cualquier negociación, a pesar de las peticiones de la familia de Aldo Moro. En sus peticiones a los terroristas, el Papa Pablo VI les pidió que liberasen incondicionalmente a Moro.

Viene a contar que los propios compañeros de Moro del partido, no hicieron nada para salvarle, lo dejaron abandonado a su suerte, supongo que también por las consecuencias,que después iban a traer tras liberación de Moro.


Yo estuvé hace un par de semanas en Barcelona, y por lo que se vi, no había mucha organización, pero el ambiente era relajado...

No me explico tampoco como la gente tolera lo que pasó la semana pasada en la Plaça Catalunya.
Supongo que todavía no ha venido lo peor... Hay mucha resiganción, el que trabaja porque no quiere teme perder el trabajo, y el que está paro tampoco está motivado a revelarse contra el sistema.

Los llamados "radicales", están mal vistos porque quieren cambiar el sistema de raiz.

Los democratas quieren cambiar las formas del sistema, pero seguir con los patrones fundamentales derivados de un Estado que se antepone al hombre.

Albert dijo...

Me refiero a un Estado que por muy justo que pretenda ser con sus ciudadanos, acabará por anteponerse a la voluntad del individuo.

Albert dijo...

No se si habrás visto está película, "Los banqueros de Dios (El caso Calvi)", no deja de ser interesante todo el entremado acerca de este caso.

El lobo estepario dijo...

Ya. Pues entonces la película es inofensiva. Porque sale Mateotti en los 90' y reconoce la existencia de la red Gladio, creada por la OTAN para dirigir las Brigadas Rojas, entre otros grupúsculos terroristas surgidos en la época (queda la ETA, esa franquicia tan útil al reino español).

Precisamente estoy leyendo un libro de Griffin sobre la relación OTA-Brigadas Rojas que no deja lugar a dudas. Es decir, que la OTAN secuestró a Aldo Moro y se lo cargó, hundiendo al Partido Comunista italiano.

Moro propugnó la mayoría parlamentaria para los comunistas, y entonces fue secuestrado (ya es casual). Los americanos no iban a dejar que su plan "neoliberal" para el fin de siglo se fuera al traste con el crecimiento de la izquierda real europea desde Italia (los nacionalistas derechistas son más fáciles de controlar a día de hoy).

Yo te digo que si quiero desprestigiarte no digo: Matapuces es idiota. Me saco de la chistera un conejo que defienda las mismas ideas de Matapuces y le hago cometer actos absurdos (o criminales), de modo que la gente piense: si X es a 1, Y, que es igual a X, también es igual a 1. Luego Matapuces además de idiota es un criminal. Para hacernos a la idea. Propaganda indirecta, la llaman.

Por ejemplo en la película que colgaste hace tiempo, 'Io ho paura', Damiani se atrevía a ir lejos: no sólo el Estado está implicado y dirige las acciones terroristas (en ese caso, los asesinatos de un juez, un poli, etc.), sino que además se implica en el tráfico de X (en ese caso, armas), comerciando con los americanos.

La película 'Lucky Luciano' sí abordaba la relación USA-mafia como estrategia de dominio económico. En el caso Moro, una película tiene que abordar la relación USA-OTAN-terrorismo de supuesta extrema-izquierda o de lo contrario se queda en muy poca cosa.

El terrorismo es el gran mito del fin de siglo (y comienzos del XXI). Un espantajo creado para asustar a la gente y así reforzar el poder, que la gente abrazará voluntariamente, aunque sea a precio de todo tipo de recortes.

Saludos

El lobo estepario dijo...

Mateotti no, hombre. El vejete que presidía Italia entonces... Mateotti estaba con los peces. Otro que estaba con los peces.

El documental que citas no lo he visto. Le echaré un vistazo.

Albert dijo...

No cabe duda de que el terrorismo ha sido un elemento por el cual se sirven los Estados para tener el control y el poder sobre la ciudadanía.

xoube dijo...

Grande pelicula l'attentat,
de Yves Boisset quería ver "le prix du danger" pero no encuentro subtitulos o ediciones de dvd, no sé si alguien sabe más al respecto..

Albert dijo...

Hola Xouba, he investigado un poco y tampoco encuentro nada de "Le prix du danger", sólo he encontrado esto:
http://www.casahobby.com/EL-PRECIO-DEL-PELIGRO-VHS.