In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 8 de mayo de 2011

I... comme Icare (1979) Henri Verneuil



Un fiscal descubre el funcionamiento de una organización secreta que le ha costado la vida a un jefe de Estado: un individuo normal puede cumplir actos contrarios a su conciencia mediante el método de "sumisión a las órdenes"... Un film basado en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y la posterior investigación del magnicidio. (FILMAFFINITY)


Enlace emule: "I comme Icare"
Enlace subtítulos castellano: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/103168/i-comme-icare-es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un ciclo de cine político y de terrorismo de estado. Te recomiendo L'Aveu 1970 con este mismo actor, me impactó mucho cuando la vi. Jorge A.

Albert dijo...

La tengo pendiente en la lista de espera para verla.
Sí, ha dado está casualidad, a ver si voy consiguiendo ver alguna más de interesante para publicarla.

Saludos.

El lobo estepario dijo...

Tanto me quedé con el gusanillo de más Volonté que no he podido dejar de entrar a buscar unas cosas. Y entonces me encuentro con esta joya del cine político de la era dorada... ¡Descansa un poco, hombre!

Volonté hizo una parece que imposible titulada 'L'amante de Gramigna' con una por entonces muy guapa S. Sandrelli, sobre un bandido y un amor imposible, lucha de clases, etc. Tampoco puedo decir mucho porque no la he visto.

'I... como Ícaro' es una lección ejemplar sobre terrorismo de Estado. 'L'aveu' es buena (en su caso sobre la dictadura comunista) pero se impone la recreación semi-documental de la tortura a todo argumento.

Bueno, saludos, en junio espero no tener que descargarme veinte mil enlaces.

Albert dijo...

Eso parece "L´amante de Gramigna", no la veo tampoco por ningún lado, tampoco nos queda ya mucho para completar el ciclo Gian Maria Volonté.

Sólo me falta ver la de "L´aveu", Gavras también tiene películas interesantes sobre política.

La que me ha sorprendido más, es la "Gladiatorerna" de Watkins, por su originilidad al tratar la temática de la guerra, violencia, política, etc.
No voy a llegar a los 20.000 enlaces jejeje, hasta junio, nos vemos...

El lobo estepario dijo...

Me he tirado toda el maldito día en internet. Entre buscar esto y lo otro, unos subt. que aparecen, una noticia que encuentro..., se te van las horas sin darte cuenta en estas arenas movedizas de lo virtual.

De Watkins no hay nada que desechar, pero la mejor me parece a mí su 'Edvard Munch'. El viernes hice un pase y por el rabillo del ojo veía a alguien con los ojos enrojecidos...

Si vas a seguir con ciclos de cine político, personalmente te recomiendo a Francesco Rosi. Magníficas son 'Las manos sobre la ciudad' y 'Excelentísimos cadáveres'. Ambas extraodinarias, no te las pierdas.

Me voy de eremita krisnamurtiano, jajaja. Los vegetarianos tenemos más fácil pasarlas putas.

Salud y hasta la vista

Albert dijo...

Sí, de Rosi ya he visto unas cuantas, cuando me pasaste lo subtítulos de "Il caso Matei", ya empezé el ciclo y no me quedan demasiadas por ver de él.

Que vaya bien otra vez el retiro, jejeje, eso seguro, los vegetarianos podeis pasar con mucho menos, todo es cuestión de costumbres.

Hasta pronto...