In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 10 de agosto de 2010

Descifrando la realidad. ( actualizado)

El razonamiento o pensamiento como objeto de medición, representa a simple vista una de las maneras para resolver los problemas que se dan en nuestras vidas, también sucede los mismo en otros campos, como en el de la ciencia y la filosofía.
La clave de todo el asunto, es la de si el pensamiento, siempre será la herramienta más eficaz para resolver todo tipo de planteamientos y cuestiones que derivan en conflictos en lo que es la existencia misma del hombre, que durante miles de años se ha obsesionado preocupantemente con el acto del pensar, para poder llevar una vida más cómoda y segura.
También habría que analizar la búsqueda incesante de placer que tenemos los humanos, para que la gran mayoría de ocasiones le otorgemos un sentido a nuestra existencia, en este punto los deseos toman la mayor relevancia para nosotros.
El deseo y la búsqueda del placer irán intimamente ligados, la obsesión con dicha relación deriva en neuorosis. Debido a la neurosis estamos más condicionados que otros seres como por ejemplo los animales y a la vez nos asemejamos más a los robots que a nuestros congéneres.
Debemos suponer que ha sido el pensamiento lo que ha hecho de nosotros, que nuestra conducta se asimile a la de una máquina, tomemos el ejemplo que nuestro cerebro funciona como un ordenador, a mi modo de ver no creo que nuestro cerebro encierre demasiados misterios, sino que somos nosotros los que verdaderamente cerramos la puerta, esto sucede porqué le hemos dado una importancia excesiva al pensamiento que naturalmente proviene de nuestro ego y ha limitado el funcionamiento de nuestro cerebro, y la actual concepción del mundo que tenemos a día de hoy …….

Podríamos decir que el mundo es un mosaico de imágenes que nuestro sentido de la vista registra, y por el cual el cerebro las descifra mediante el pensamiento, que al mismo tiempo las interpreta como hechos, la falsa apariencia cuando el pensamiento interviene (ego), dan la sensación de una conciencia individual, de una realidad tangible que hace del observador un espectador que se aleja de la verdadera realidad, al no discernir lo que sería una verdadera imagen de una falsa percepción de la realidad, esta representación que hace el pensamiento es incorrecta y errónea, falseada por la única visión que tiene la conciencia de nosotros mismos.
La realidad observable debería ser la de una conciencia universal, facilitada por los sentidos y no por el pensamiento, "Pienso, luego existo" debería ser "Siento, luego existo".

No hay comentarios: