In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL HOMBRE CONDICIONADO.


El hombre es un esclavo de su condicionamiento, prisionero de todos sus pensamientos y actos que no cesan de repetirse en nuestro cerebro. la idea original que se manifiesta en nuestra mente són reflejos condicionados de nuestro pasado, experiencias pasadas y fururas que se unen formando un bucle fijo y constante. ¿ Es posible ser libre de nuestro condicioanmiento innato y adquirido a la vez?. - Dificilmente el hombre puede zafarse del yo condicionado sin ser a su vez su propio observador de si mismo, es decir observando su condicionamiento total, pero esto requiere un esfuerzo profundo que muy pocos han conseguido. Solo se me ocurre la disolución parcial de parte de dicho condicionamiento para un mejor percepción de nosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante disertación, amigo. Veo que vas ampliando los contenidos de tu blog.

Salud(os).

El lobo estepario

Albert dijo...

Hola lobo.a ver si poco a poco se me ocurren nuevas ideas y las puedo ir enlazando con alguna película que otra, la película "La Naranja mecánica" iba al dedo.
Saludos!!