In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 11 de noviembre de 2011

December Seeds (2010) Panagiotis Karagiorga VOSE


Exhibida en 2011 en el Festival de Cinema Anarquista de Barcelona, esta pieza, de una duración cercana a la media hora, analiza los disturbios acaecidos en Grecia a finales de 2008 mediante el relato en primera persona de un joven en busca de las semillas de una revolución por llegar. La película, elaborada mediante imágenes de archivo obtenidas en la red o tomadas directamente de informativos de televisión, aparece a medio camino entre el documental de autor, utilizando una serie de tropos metalingüísticos y figuras recurrentes que la acercan a obras como Level 5, y el cine de la disidencia, dada la relativa inmediatez de su realización, así como su distribución por canales de carácter militante. En este filme, mediante la muerte de Alexandros Grigoropoulos y la serie de diálogos que establece con ciertas figuras retóricas como la Libertad, en busca de un film no realizado del propio Marker,el director intenta devolvernos la esperanza en ciertas manifestaciones de insurrección social, que también puede intuirse detrás de la ya mencionada Tempo Risoluto. Tendiendo puentes también hacia Chats Perchés, realizada en 2004, este tipo de obras parecen retomar una confianza del cineasta en nuevas formas de revolución; una recuperada ilusión por el cambio social, aparentemente perdida tras Le fond de l’air est rouge/A Grin Without a Cat vincula estas piezas con algunas tendencias actuales dentro del cine militante.

Enlace Torrent: Extraido de:  http://www.black-tracker.gr/details.php?id=311
αρχείουdec_seeds.torrent
Enlace subtítulos castellano, a revisar:  http://www.megaupload.com/?d=JQ8WGCV9  


December Seeds - ¿Chris Marker? (2009) from wd brdbrdbrd on Vimeo.

4 comentarios:

Ζωροάστρης dijo...

La suerte ya está echada.
Grecia, Italia, Portugal y, en breve, España, van a arder en la pira de los sacrificios para que Alemania y su banca salven el culo.
Al final, la línea de "austeridad" que defiende la oligofrénica Ángela Merkel acabará siendo una granada que le estalle en las propias narices, y Europa entera quedará como un campo asolado, donde picotearán los buitres anglosajones y sus socios, los dueños del dólar.
El problema ni siquiera ha sido el euro, sino el nacionalismo alemán, mientras se sigue demonizando y caricaturizando a los pigs (cerditos) del sur.

Albert dijo...

Es cierto, para que no quedara ninguna duda,Merkel ya reconoció que la situción en Europa no iba a mejorar en una década,y con mucha seguridad en los pigs va a enpeorar.

Nosotros vamos a ser la nueva mano de obra barata, para los anglosajones, lo más parecido a paises como Rumanía y del Este cada día que pasa estoy más convencido.

Voy a estar ausente durante unos días, hasta que pueda conectarme de nuevo a Internet.

¡Saludos Zoroastro!

Anónimo dijo...

DECEMBER SEEDS

(Subtilulado en español)

http://vimeo.com/34246811

Albert dijo...

Gracias anónimo.