In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 14 de enero de 2021

Capitalismo y sumisión.

Todo parece indicar que la época dorada del Capitalismo (sobretodo para Occidente) ha finalizado con la "pandemia". Esta uniformización y disciplinamiento de la sociedad con las normas impuestas debido a la "pandemia", van en la dirección de moldear un nuevo tipo de individuo, más dócil, obediente y sumiso, de manera que se adapte a los nuevos tiempos de escasez (para una mayoría) y posiblemente de miseria (para una minoría) que acontecerán en un breve periodo y que se alargarán conforme se vaya imponiendo el Sistema Técnico Universal.

Quien crea en las instituciones del poder se convierte en el perfecto esclavo que ha perdido por completo la conciencia. Sin conciencia no hay reflexión y sin reflexión no hay conciencia. Puede obedecer todas las ordenes que le dicten las autoridades por absurdas que sean y rinde culto a la disciplina que le imponen de forma sistemática.

Las masas es el equivalente al espectáculo que ofrecen los medios de comunicación para éstas. Todo espectáculo está planificado y su poder radica en la espectacularidad de los acontecimientos en base a su emotividad y sentimentalidad, dramatizando o desdramatizando su contenido para entretener y manipular a las masas.

El mundo se ha convertido en una inmensa cárcel, este hecho encierra por si mismo una gran verdad; la de que nunca hemos sido libres.

Esta "pandemia" ha sido la gran cortina de humo para refundar el Capitalismo, de esta forma se aceptan todo tipo de medidas (en aras de la seguridad) y se legitima la reconversión hacia un nuevo modelo más totalitario basado en la tecnología.

Una sociedad que rinde pleitesía a sus verdugos (políticos y demás administradores) está condenada al fracaso como civilización.


2 comentarios:

Pablo Heraklio dijo...

El mundo ha cambiado con la pandemia, y muchas compañías y corporaciones van a caer y ser absorbidas por los peces grandes apoyados por los estados. Va a suceder un barrido económico. Las personas de a pie, ciudadanos, que antes se llamaban proletarios, ahora sin prole, solo se mantendrán dóciles si se cubre el mínimo de necesidades. Esto está hoy día en entredicho, por ejemplo con la caída de las pensiones, del trabajo o la inseguridad alimentaria. El día que se corte el suministro veremos transformarse a estos dóciles gorriones en perros de guerra; como ha sucedido en Chile, argentina, bolivia, ecuador, USA, Francia, Líbano... y como sucederá a pesar de toda su tecnología.
A demás la tecnología tiene un problema evidente, varios, pero uno es estructural: pocas personas controlan mucho. Elimina a estas personas, inutiliza sus infrastructuras, y el sistema entero se resiente.
Salud!

Albert dijo...

No sé lo que sucederá en un futuro, sin embargo, creo que esto lo tienen más que planificado. Lo que tengo claro es que lo que suceda será lo que quiera la mayoría de la sociedad como en el fondo siempre ha sucedido y nos ha enseñado la Historia.

Salud!