In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 13 de febrero de 2020

La Técnica y sus límites.

La cuestión fundamental sigue siendo la Técnica y sus límites, aún suponiendo que el sistema fuera auto-gestionado sino se pusieran ningún tipo de restricciones a las fuerzas productivas el consumo rebasaría la productividad en un mundo donde los recursos son finitos, con lo cual no habría por ejemplo suficiente sustento para toda la sociedad y esto dejaría a una parte de la población excluida de manera que un sistema ético y solidario tendría que ponerle limites a la Técnica para que todo el mundo pudiera vivir en unas condiciones justas y dignas.

Si la exposición de los hechos no basta para que la sociedad se de cuenta del mundo en el que vive y las consecuencias que conllevan sus actos no habrá más remedio que esperar un gobierno con una clase dirigente cada vez más déspota y totalitaria en todos los ámbitos que se desarrolle la existencia del ser humano, por su bien las libertades tendrán que ser administradas de forma que no perjudiquen los intereses y privilegios de la élite de poder que ejecutará e impondrá las leyes y normas con el consenso de la mayoría a toda la sociedad.

2 comentarios:

Pablo Heraklio dijo...

Interesante reflexión y buen resumen de horas y horas de estudios. Hay que tener en cuenta que el poder de las élites también tiene sus límites. Por ejemplo en las sociedades esclavistas el número de esclavos estaba limitado al número de efectivos que se podían contratar para controlar a los esclavos. ¿Cuales son a tu parecer los límites de este poder aparentemente ilimitado?
Salud!

Albert dijo...

Pues el límite sería el poder que les otorga los avances científico-tecnológicos. Cuanto más desarrollado esté el aparato tecnológico más poder tendrá la clase dirigente sobre la población. Ya empiezan haber estudios sobre la IAG y las consecuencias que podría tener para la sociedad la implantación de este tipo de Inteligencia Artificial. No obstante creo que el sistema ya ha empezado ha colapsar o ha implosionar (como quieras llamarlo) en algunas campos. Por ejemplo, sólo hace falta advertir que en estos últimos 40 años la población mundial se ha doblado, precisamente ha sucedido porque el Sistema no le ha puesto ningún tipo de límites a las fuerzas productivas y esto ha hecho que el índice de natalidad aumentara exponencialmente, pero esto implicará unas consecuencias imprevisibles a largo plazo que es posible que desborden las expectativas que tenían los Estados para el control de la población y los recursos.

Ya estamos viendo como los Estados están ejerciendo un control exhaustivo sobre la población en China con el corona-virus.Esto creo que sólo son pruebas que ellos hacen para ver cómo se comporta la población ante una emergencia de cualquier tipo.