In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 4 de febrero de 2020

Notas sobre la sociedad tecnológica.

La sociedad tecnológica es un producto de la incomunicación, la insolidaridad y del encapsulamiento en la vida privada derivada de los valores del Capitalismo y su sacralización y obsesión por la propiedad privada.

La vida pública como la democracia sólo es un simulacro en Internet. Internet obedece a un control total de la vida de los individuos por parte de los Estados.

Después de la televisión Internet es el mayor invento de la sociedad tecnológica para el control y manipulación en todos los ámbitos de la vida del individuo.

La sociedad de masas es un producto de la sociedad del espectáculo y de los medios de comunicación que hacen de la noticia y el acontecimiento un espectáculo de consumo de mayor o menor trascendencia según los intereses del Poder y del público al que va destinado

En la sociedad del espectáculo éste está hecho para entretener al público, de lo que se desprende que hay una minoría de actores y una mayoría de espectadores, los primeros son sujetos activos y los segundos sujetos pasivos, como en la política una minoría de gobernantes son los que deciden las cuestiones fundamentales de la vida de una mayoría de gobernados. El espectáculo es el reclamo que utilizan los gobernantes para gobernar a sus súbditos.


Esclavos de nuestra imagen. Internet; millones de imágenes para crear y compartir, control de la disidencia, control de las emociones, control de los sentimientos, control de los pensamientos, control de la voluntad.

En la fábula "1984" Orwell imaginaba un Estado espiando constantemente nuestras vidas a través de cámaras y telepantallas instaladas en nuestros hogares. Esta visión distópica de Orwell sobre el futuro revela el paradigma actual con la revolución tecnológica e Internet como herramienta habitual de uso cotidiano. La única diferencia que existe entre la novela de ciencia-ficción y la actualidad es que en aquella era el Estado el que imponía por la fuerza la dominación por medio del aparato tecnológico y hoy es aceptado con gusto por la población como un supuesto medio de liberación.


No hay comentarios: