Analiza la invisible industria del trasporte marítimo y su coste social y medioambiental. El 90% de las materias primas del planeta se transportan en los sesenta mil buques que surcan continuamente las vías marítimas de todo el mundo.
Desde la energía a los alimentos, la ropa o los dispositivos electrónicos, todo llega a Occidente por barco. El transporte marítimo ha cambiado las reglas del juego. Las distancias ya no existen.
Esta lucrativa actividad se ha convertido en la industria invisible y silenciosa que mueve la economía mundial y por la que se paga un elevado coste social y medioambiental. Unos abusos producidos por las banderas de conveniencia, cuyo anonimato contribuye a la explotación de los trabajadores del mar, a fomentar la evasión fiscal y a contaminar el medio ambiente.
El transporte marítimo es el responsable del 4% de los gases de efecto invernadero de la Tierra. Es una industria omnipresente, pero de la que se conocen muy poco. Ni de los propietarios de los barcos, ni de las empresas que los gestionan.
La versión emitida en "DocumentosTV" de Televisión Española consta de un metraje reducido de 52 minutos y se titula "Sobrecargados".
Para ver el documental: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sobrecargados/4234459/?fbclid=IwAR3uo-dRfd2238mO3M-b5VH5OWaG432fm8l-ELgT96KvdPBjABYT9go64eQ
In LSD Veritas -
Benvinguts al meu racó.
Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario