In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Progreso y revolución - Curro Rodríguez



"La idea del Progreso no sólo se hizo un hueco en el mundo del anarquismo (clásico) como contraposición maniquea al oscurantismo del Antiguo Régimen. La fe en la ciencia frente al pensamiento doctrinario de la religión, no enmascaraba otros aspectos también sujetos a la influencia de este modelo ideológico. El afán por el productivismo, el empeño por la adopción del positivismo como dogma científico, o la copia lisa y llana de las teorías criminológicas y psiquiátricas burguesas, son claros ejemplos de cómo el anarquismo (clásico) ha asimilado hasta nuestros días el discurso del Progreso material como algo propio.
Es por tanto este muro ideológico el que a grosso modo, y salvando las generalizaciones, sigue atenazando el pensamiento anarquista (clásico) a la hora de hacer frente a un lastre semejante en el análisis y la crítica social e histórica. Un peso muerto, primero importado del pensamiento burgués y después generalizado por todo el izquierdismo, que el anarquismo (clásico) ha hecho propio en no pocas ocasiones y del que, salvo honrosas excepciones, no se ha sabido librar para avanzar en una idea propia de Revolución."
Curro Rodríguez, Argelaga

No hay comentarios: