In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Guerras virtuales (Eva Legido Quigley, 2007)




“Guerras virtuales” es un documental-ensayo basado en textos del filósofo Eduardo Subirats y el francés Guy Debord. Nos muestra el proceso de higienización y estilización de las imágenes de la guerra en los medios audio visuales y advierte de sus efectos, al privarlas de todo referente real, convertirlas en un espectáculo y vaciarlas de toda implicación ética.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Gastan tanto en asesinar, como en propaganda y promoción...

Albert dijo...

Sólo somos pequeñas unidades de producción para hacer la guerra; en el campo de batalla, en la fábrica, en el bar o en cualquier otro lugar que se preste. La tecnología hace de la guerra un espectáculo. Cuando dejamos de producir y de consumir nos convertimos en los parias y los fracasados del sistema. Al sistema sólo le interesa la producción y en mayor medida el consumo. Los excluidos son el chivo expiatorio para justificar las injusticias y la corrupción que es inherente al sistema. La ideología del fascismo y del capitalismno es la meritocracia. El gobierno de los mejores gobernantes para los mejores gobernados y entre estos, los mejores dominantes.