In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 10 de agosto de 2017

Las etiquetas son el sistema.

Las etiquetas o sub-etiquetas son componentes ideológicos que dividen a la sociedad, sin embargo, el problema surge cuando una etiqueta ideológica deviene una relidad concreta y totalitaria como lo es el Capitalismo (sistema de dominación que aglutina todas las sub-etiquetas que orbitan alrededor de ella, a veces con mayor o menor oposición y dependiendo de las circusntancias en las que se halle la disidencia), apoyada por una inmesa mayoría (demofascismo).
Las ideologías son doctrinas autoritarias basadas en escritos de un autor o varios autores que las hacen finalmente inamovibles, los diferentes ismos son movimientos circulares que conducen siempre a un misma posición, es un movimiento que no puede abrir ninguna vía altenativa de las que previamente han promulgado sus autores.
Todo cuerpo doctrinario que esté basado en una ideología concreta sucumbirá finalmente al autoritarismo. Las relaciones sociales no deben ser impuestas por un sistema ideológico concreto, sino que éstas deben crear el sistema que mejor se adapte a los individuos en cada momento de sus vidas.
Para que se pueda realizar la organización social óptima el individuo debe estar totalmente libre de doctrinas e ideologías impuestas o auto-impuestas y debe formular en base a su criterio la acción que garantice su bienestar y el de sus prójimos.

No hay comentarios: