In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 25 de marzo de 2017

Franco i Fidel, una amistat incòmoda - (30 Minuts- TV3)

3 comentarios:

Loam dijo...

Un documental molt interessant. La distància cronològica ajuda a aclarir certs fets històrics aparentment contradictoris. L'enfonsament del Maine, dut a terme pels propis americans, va significar la fi definitiva de l'imperi espanyol, cosa que la classe dominant espanyola mai oblidaria. Estic d'acord amb les declaracions de Fidel Castro al final del vídeo (56:57).
Gràcies per compartir-ho.

Salut.

Albert dijo...

Avui he descobert aquesta noticia que publicava el diari "El Mundo" fa més de dos anys:

http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/20/546dfa6f22601d5d038b4578.html

I una companya argentina ha deixat un comentari fent referència al article:

"Que extraño, casi bizarro. Las dictaduras sudamericanas de la década del 70 formaron parte del Plan Cóndor (pobre Cóndor) ideado por EEUU con Kissinger, Rockefeller y esa pandilla a la cabeza, a los que videla le hacía la venia en cada visita, dejando en claro quien mandaba. Un plan de entrega empobrecimiento y persecución a la "guerrilla" de izquierda, una herida que aun no se cerró en la gente. Siempre fue una ensalada la dictadura argentina, si se apoyaban con fidel pero perseguían a la "guerrilla de izquierda", se sometian a los eeuu y después le declaran la guerra a UK por las Malvinas vemos que las cosas eran inestables en serio, sin hablar de las torturas, desapariciones, controles callejeros y demás abusos. En mi caso los viví en edad escolar los últimos años de la dictadura y el colegio estaba intervenido por un capitán, un cuartel imaginate. Lo peor de todo es que la descendencia "democrática" de estos traidores es hoy gobierno "elegidos por el 51%. Un pueblo extraño el argentino. El poder no conoce de ideologías, sólo de someter al pueblo que extrañamente lo admite y busca".

Salut!

Loam dijo...

Tiene la razón la compañera argentina. Los años 70 fueron realmente terribles. Muchos dictadores, pero en realidad una sola dictadura: la impuesta por los EE.UU. a todo el continente.
"Un pueblo extraño el argentino", pero qué decir del español que tras 40 años de dictadura sigue votando masivamente a sus herederos.

Salud!