In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 2 de junio de 2014

"La edad de la técnica" Jacques Ellul

Ellul escribe sobre el Estado y la técnica:

"Frente a esta multitud hay una elite, muy restringida, de hom­bres que conocen los secretos de su técnica (no de todas). Estos hombres están próximos al gobierno. El Estado se asienta sobre su habilidad y su preparación, y no sobre el «ciudadano medio»".

"El hombre medio no puede penetrar en absoluto en los secre­tos de esta organización, y, por tanto, no tiene ninguna influencia sobre el Estado"






2 comentarios:

ivan dijo...

Hola Albert, me gustaria preguntarte una cosa, soy ivan webmaster de periodismo alternativo

Ultimamente me sentia desbordado y por eso me he decidido a buscar colaboradores que puedan ayudarme, y enseguida he pensado en ti, porque tienes todo lo que busco, conoces la manipulacion, lo que oculta la elite, etc,..y me encantaria que pudieras escribir articulos para mi blog

http://periodismo-alternativo.com/2014/06/06/se-necesitan-colaboradores-para-periodismo-alternativo/

Si estas interesado escribeme un correo a Periodismo-alternativo@msn.com

Albert dijo...

Hola Ivan, el tema de la élite de poder es bastante interesante, pero por ahora tampoco tengo demasiadas lecturas como para formarme una opinión sobre el tema que sea del todo clara, es un tema un tanto complejo, aunque de momento lo intente abarcar de la forma más sencilla y con ideas para que puedan ser comprensibles para todos.

Como habrás podido observar no soy partidario del Estado aunque respeto al que crea en él.

También creo que la crítica social es más que necesaria, sobretodo a día de hoy, por eso también publico artículos sobre esta cuestión.

No hay problema si quieres ir publicando mis escritos.

Salut.