In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 22 de abril de 2014

Apuntes sobre el libro "Protocolos para un Apocalipsis" Frank G. Rubio y Enrique Freire.





Dejo anotados unos extractos de este interesante libro que también recomiendo sobre la cuestión de la magia, entenderemos actualmente por el concepto magia mayoritariamente como diversas formas de tecnología: televisión, móviles, ordenadores, consolas de videojuegos, etc, etc..

La propaganda manipula a los seres humanos mediante la imagen del deseo, el deseo puede ser un objeto material -fetiche-, o un deseo psicológico, o espiritual como la "religión", que provoquen ciertos estados sugestivos de placer que causen embriaguez y que alteren la realidad y  la percepción de la misma, provocando estados de ánimo ficticios que ayuden a escapar por un cierto tiempo del aburrimiento y del hastío en el que permanentemente vive el hombre moderno. También se puede alterar la conciencia del hombre mediante imágenes que estimularán la conducta sexual del sujeto.



"Distinguiríamos y seguimos a Proclo, aun a riesgo de simplificarlo en exceso, tres niveles de lo real articulados en una jerarquía ntológica (La Gran Cadena de Ser) en la que los niveles inferiores serían iluminados por los superiores. De abajo a arriba: lo sensible, lo arquetípico y lo unitario. Bestia, Hombre, Dios..."


"Los opuestos vehicularán unos regímenes de causalidad que, lejos de escindir el cosmos, lo integraran en una inmensa red de interdependencias y complementariedades.


"El motor de cambio de todo movimiento o generación lo constituye el deseo, Eros"


"Busca la magia el control del deseo y la previsibilidad de la conducta, encontrando su herramienta más importante en la operatividad sobre los mundos interiores del alma, precisamente por la capacidad de estos de generar desde sí una determinada experiencia del mundo, y por tanto un perfil de la conducta y el deseo. Produciendo desde el Deseo la ilusión de la Realidad."

No hay comentarios: