In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

viernes, 22 de junio de 2012

Mariano Rajoy Vs Sandro Rey.









Para los que no conozcan a Sandro Rey les diré que es uno de esos tantos “videntes” que aparecen en programas nocturnos que abundan tanto en la programación de diversas cadenas privadas y que han decidido aprovechar el tirón de la crisis para vender principalmente falsas esperanzas e ilusiones a telespectadores incautos y desesperados por las circunstancias que viven, primer punto en común con el actual presidente del gobierno español Mariano Rajoy. Prever un futuro donde la situación económica del ciudadano mejore según la capacidad de videncia por parte de Sandro Rey realizando todo tipo de rituales y facilitando números de lotería a los televidentes que supuestamente van a ser los premiados, Mariano Rajoy también hace cábalas con los productos del sector financiero y los mercados internacionales, y también con España y eurolandia, pero el principal motivo por lo que son comparables es que el “arte” en el engaño es la base de su discurso siempre machacón y manido, que resulta de la demagogia que llevan años practicando la oratoria de hombres que buscan especular con diversos factores que alteran la realidad de las cosas. El motivo por el cual este par de embaucadores se aprovechan de la ingenuidad de sus seguidores, es la incapacidad de estos de saberse con la suficiente confianza y seguridad para prever un futuro donde no debieran depender psicológicamente de ninguna autoridad que les diga que camino tomar, el engaño que realizan estos personajes es esencialmente de calado psicológico para que sus simpatizantes se sientan reconfortados y con ilusiones y deseos de un porvenir más halagüeño.
Si no fuera porque la un tema tan serio como debería ser la política para los ciudadanos y otro no tan trascendente para los investigadores y adeptos, el papel que ejercen este par de farsantes en sus respectivos círculos se podrían intercambiar perfectamente el trabajo que desempeñan sin que se apreciara apenas diferencia alguna.

16 comentarios:

El lobo estepario dijo...

http://www.republica.com/2012/06/25/rajoy-pronto-a-lo-largo-de-este-ano-habra-nuevas-medidas-economicas-que-por-duras-que-sean-serviran-para-crecer-y-crear-empleo_512585/

A pesar de este lenguaje ideado para dirigirse a menores de edad, idóneo, pues, para el pueblo español, que es un pueblo menor de edad, cada día engañan a menos gente. Somos mayoría los que no pasamos por el aro, pero nos falta coordinación. Dándose las condiciones objetivas para un cambio de régimen, falta el impulso. Falta también el cauce propicio. Reaccionar demasiado tarde significará hacerlo con el reino ya oficialmente quebrado, escenario inevitable tras las decisiones tomadas por nuestros gobernantes desde mayo del 2010, a instancias de la oligocracia alemana, a la que la Historia volverá a juzgar como merece. Veremos si juzga también a esta pandilla de tardofascistas que han controlado los espacios económico, político y cultural de España desde la muerte del eunuco.

Matapuces dijo...

España no puede competir con la mayoría de los países de la Unión europea a nivel de producción industrial, si a esto le unimos el endeudamiento de estos últimos años, será muy difícil volver a crear empleo, en mi opinión el Estado español se ha convertido en un subestado de Europa, un sitio idóneo para la mano de obra barata y con poca especialización que derivará en breve en un reducto de desigualdades cada vez mayor, pobreza y miseria no tan solo económica sino también moral para la gran mayoría de la población.

Un circulo vicioso debido a la irresponsabilidad de la sociedad que ha socavado los pocos valores eticos de convivencia que le quedaban.
Esta ilusión creada por la propaganda en la que vive el individuo le está costando su libertad, es el precio que tiene que pagar por la seguridad que le ha dado y ha creado la élite.

Matapuces dijo...

Por cierto, algunos enlaces de posible interés:

http://www.elblogsalmon.com/economia/fuerte-caida-en-la-produccion-industrial-europea

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/

Estos datos según la CIA son del 2010:

http://www.indexmundi.com/map/?l=es&r=eu&v=78

El lobo estepario dijo...

Precisamente por eso, porque en estas condiciones resultará imposible no ya crear empleo, sino dejar de destruirlo, el régimen debe caer. Un pueblo no puede seguir dormido eternamente. Cuando los índices de pobreza se disparen exponencialmente, no habrá otro camino que tumbar el régimen. Y con ello no me refiero únicamente a un cambio simbólico (república por monarquía), sino a la apertura de un proceso constituyente que traiga la depuración tanto de responsabilidades como de cargos (cosa que no sucedió en la fraudulenta Transición).

Seguir por este camino de la austeridad (que por lo visto es el único posible dentro del euro) nos encamina a una ruina económica y social que incluso hará buenos los últimos tiempos del franquismo. El problema no está sólo en que la actual situación sea ya dramática (con un paro del 24% y una precariedad laboral similar a la portuguesa o la griega), sino que cada día todo se agrava, deteriora, descompone más.
Este país necesita la instauración de la III República, una banca pública, una moneda propia y medidas económicas que estimulen el crecimiento. Sin esto (que es simplemente capitalismo social, nada revolucionario, nada del otro mundo), no hay salida posible. No hay salida.

El lobo estepario dijo...

Observa las similitudes con el caso griego: adopción de duros ajustes bajo directrices alemanas -> rescate (bancario, pero con el Estado a modo de avalista) -> más ajustes (anunciados hoy por este inútil, mentiroso y mediocre de primer ministro que sufrimos, peor que el anterior, ¡que ya es meritorio!) -> rescate total (en breve, y de 300.000 millones, como he afirmado ya, tanto por e-mail, como en algunos foros, a mis contactos habituales).

La prima de riesgo sigue disparada, a pesar de que lo que los medios trataran de vendernos el viernes pasado, como si fuéramos subnormales: se pusieron a dar palmas, estos indocumentados, por que bajara de los 500 (está ahora mismo, hoy lunes, a las 18.11, en 517), cuando tras la subasta de deuda el daño estaba ya hecho, una vez hubimos pagado los intereses más altos en décadas.

No obstante, la prima de riesgo es como la fiebre al cuerpo humano. Si no tratas la enfermedad, vuelve a subir. Y la enfermedad es EL PARO, causa primordial del descenso de ingresos estatal, por más que los mierdas, los ignorantes y fundamentalistas "neoliberales" sigan envenenando a la opinión pública.

Dado que las medidas adoptadas en materia económica han seguido la línea de "austeridad" dictada por los totalitarios alemanes (pero también por sumisión, por entreguismo, por "mala raza"), reforma laboral incluida (es decir, abaratamiento total del despido, ¡lo que no sucedía ni en la dictadura cuartelario-fascista de Franco!), el enfermo no sanará, no sólo no sanará, sino que empeorará todavía más.

España sí "es Grecia". La única diferencia entre España y Grecia está en la mayor resistencia del pueblo griego, que se ha volcado con Syriza, partido que no gobernará debido a la fraudulenta ley electoral griega, no a la voluntad de los griegos: la mayor parte de ellos está contra la Europa de los "rescates". No olvidemos que más del 50% del voto emitido en Grecia ha ido a parar a partidos anti-rescate. Quizá ésta sea, digo, la única diferencia entre Grecia y España: que aquí tenemos diez millones de asnos (votantes del PP) y todavía cinco millones de borregos (votantes del PSOE) que seguirán apoyando el sistema bipartidista juancarlista. Y mientras tanto, a insultar a la presidenta argentina, o a los franceses, o a quien se ponga delante, como buenos aldeanos amamantados por la indecencia franquista.

Anónimo dijo...

Muy buena la comparación entre Rajoy y Sandro Rey.

Matapuces dijo...

Si no hay una respuesta minimamente organizada y consensuada por una parte de la sociedad, esto no tiene solución alguna, quiere decir que las acciones que realicen algunos grupos que decidan plantarle cara al gobierno van a ser reprimidas, librar batallas que están de antemano perdidas es perder a mi modo de ver el tiempo y el esfuerzo, debiriamos buscar alternativas que cuestionen el sistema y el orden de las cosas que lo integran, una desobediencia civil basada en la rebeldía pasiva y después pasar a la actividad con soluciones a los problemas que han socavado al conjunto de la sociedad y los valores éticos y morales.

Matapuces dijo...

La ética y la moral deberían ser las Leyes sagradas de los hombres.

Anónimo dijo...

¿Donde puede verse en acción a este sujeto, Sandro Rey?

Matapuces dijo...

Si rastreas los canales de la T.D.T, a partir de las 0:00, lo podrás ver en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

Ya sé, un coletas con una sonrisa más falsa que el color de pelo de Rajoy.

El lobo estepario dijo...

Que el tal Sandro Rey pueda timar a los tontos que llaman a su programa, quedándose estos en espera de entrar en directo mientras los ganchos del programa se hacen pasar por diversos alelados con interés en conocer su futuro, demuestra la catadura moral de este país, tanto de su clase empresarial como política, que permite la emisión de este tipo de contenidos fraudulentos. En España los trileros actúan con total impunidad. No es de extrañar que Mario Conde dé lecciones de ética en cierto canal televisivo.

Matapuces dijo...

Así es lobo, este país sucumbe por la falta de conciencia de la mayoría de sus conciudadanos.

El lobo estepario dijo...

Pues sí, Matapuces. Es que aquí se ha pasado del fascismo al capitalismo salvaje. Imagínate.

Anónimo dijo...

Ningún presidente había mentido tanto en tan poco tiempo.

El lobo estepario dijo...

Las mentiras del gobierno se harán todavía más evidentes el próximo día 11. Nos van a crujir.