In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Diagrama sociedades capitalistas.




                         MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA  A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO

                                                              INSTINTOS:
                                  SEXUAL= PLACER         CONSERVACIÓN= SEGURIDAD
                                   
       LA MANIPULACIÓN SE DA CUANDO  EL INSTINTO TOMA EL CONTROL    
                                       SOBRE EL PENSAMIENTO RACIONAL.
                         
                                             
                             MECANISMO DE SACRIFICIO Y RECOMPENSA.

                                             SUFRIMIENTO= SACRIFICO
                                               PLACER= RECOMPENSA.


LA MANIPULACION PSICOLÓGICA SE PRODUCE A PARTIR DE LAS SENSACIONES DE PLACER.        
   
                                            SUGESTIÓN EN EL HOMBRE.
                                             SUFRIMIENTO Y PLACER

                                             A +SUFRIMIENTO= + PLACER

SUFRIMIENTO= PRODUCCIÓN
PLACER=CONSUMISMO.

                                         A+ SACRIFICIO= + RECOMPENSA.


TENDREMOS SOCIEDADES MÁS ESCLAVAS Y SUMISAS CUANDO EL CONSUMISMO SEA TAMBIÉN MUCHO MAYOR. DEPENDIENTES DEL SISTEMA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He dejado unos esbozos anarquistas en Ácratas, llevado por el ímpetu del debate.

El diagrama de las sociedad capitalistas lo tienes también como reflejo en el comentarista Ereb: observa cómo aspira a la propiedad, identificándola como garantía de libertad.

Por supuesto que en nuestro mundo, tal y como funciona, lo es; pero observa cómo prefiere mirar para otro lado cuando se le hace ver que toda propiedad implica indefectiblemente la explotación de otros, ya sea directa o indirectamente.

Mientras la mayoría de los seres humanos sean incapaces de razonar superando los prejuicios, de liberarse de toda la pelusa del pensamiento inducido, no habrá realmente gran cosa que esperar del futuro.

Me despido, casi con toda probabilidad, hasta septiembre.

El lobo estepario

Albert dijo...

Ya lo he visto, al final casi todo el mundo argumenta que no es posible un cambio en la sociedad debido a la naturaleza humana, al condicionamiento, dicho de otra manera, es reflejar tu condicionamiento con el de los demas, te quedas sin poder ver que es lo que realmente te limita como ser humano.
Ellos mismos cierran las puertas, así se hace muy dificil establecer relaciones que lleguen a buen puerto.

Anónimo dijo...

Exactamente, se cierras unas puertas a sí mismos, y le abren las ventanas al "vampiro", por ejemplo, cuando acuden a votar. Nadie nos obliga, al menos en ciertos estados, como el español. Si realmente la mayoría hiciera como nosotros, se quedara de brazos cruzados, es decir, si no hubiera participación, la farsa se vendría abajo, no encontraría razón ni justificación para perpetuarse. Pero acuden disciplinadamente a votar, y una y otra vez son traicionados por los representantes de los partidos, y una y otra vez confunden la diversidad de partidos con la libertad, viendo un resquicio de esperanza en el cambio, en la sustitución de un partido por otro en la esfera del poder.

El caso es que por mucho que media humanidad aspirara temporalmente a la propiedad, el mando, etc., sin Estado, es decir, sin ley, policía, etc., etc., nada podrían contra la libertad de los demás.

Otro problema, inconveniente, es que mucha gente mira con desprecio el trabajo manual, el cultivo, etc., acostumbrada como está la mayoría a darle a la tecla y a pisar asfalto. Pero lógicamente una verdadera revolución de la especie, de la sociedad..., desembocaría en un cambio radical de nuestras estructuras y relaciones sociales. A fin de cuentas, todos comemos a diario, y lo que comemos, hay que procurarlo, y hay quien lo hace, lo mismo que lo que vestimos... En consecuencia, ¿qué habría de malo en que muchos más trabajaran la tierra, innovaran en la industrian, compartieran el conocimiento, los adelantes, asegurando el libre mercado (acuerdo libre) de modo que el capital (que no el salario) circulara, creando riqueza, sin amos ni patrones? Y a ello unamos una banca mutualista, con concesiones de crédito sin interés. Pero la gente no sale de su pensamiento preconcebido.

Por ejemplo, ¿por qué tanto apego al estercolero urbano? ¡Pero si la mitad de las ciudades son verdaderos infiernos, incluso en un sentido urbanístico, o precisamente como consecuencia de una pésima gestión urbanística, dirigida por los poderes fácticos!

Gran ciudad, asalariamiento, etc., dejarían de existir. La abolición de la propiedad y del Estado implicarían un cambio profundo en la demografía, la distribución territorial, el urbanismo, etc. Y por supuesto, para mejor.

Pero allá adonde vayas, te dirán: "el mundo es así, no lo podemos cambiar". ¡Y resulta que ellos mismos, es decir, el pueblo, las masas, le conceden el poder a los dirigentes legitimándolos con el voto! ¡Y con la sumisión en las dictaduras!

Lamentablemente, tendrán que pasar siglos para que se produzca una verdadera evolución moral. Hoy, por ejemplo, el Gran Hermano de los medios de comunicación contrarresta todo intento de concienciación social. Por cada hombre que intente hacer pensar a otros, los medios de desinformación masivos idiotizarán a un número cien veces mayor que aquel de los que empezaron a pensar.

En fin, bona nit y hasta otra.

El lobo estepario

Albert dijo...

El desprecio al trabajo manual es la consecuencia de la "industrialización" en forma de trabajo mécanico, se impone la "super productividad" a cualquier precio contra la productividad sostenida y libre, sin patrones establecidos.

Ya nos veremos entonces, que vaya bien, saludos!!