In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 26 de mayo de 2011

La proprietà non e più un furto (1973) Elio Petri



Un joven cajero de banco, alérgico a los billetes, va a convertirse en la pesadilla del mejor cliente de su sucursal, un adinerado carnicero poco escrupuloso en sus negocios. El cajero comienza despidiéndose, después roba al carnicero su mejor cuchillo y su sombrero. Entra en su domicilio y se apodera de algunas joyas. El siguiente paso será secuestrar a su cajera, que es también su amante. (FILMAFFINITY)

Enlace emule: "La proprietà non e più un furto"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Matapuces ¿en que idioma está?
Gracias
Mercutio

Albert dijo...

Italiano con subtítulos en castellano incrustados, es una copia de TV2.

Anónimo dijo...

Curiosa. La perdí al pasar viejos VHS a DVD.

Por cierto, búscate 'El atentado', 1972, de Boisset.

Ya responderé a lo de los vídeos la semana que viene.

Saludos

El lobo estepario
(debe haber problemas con blogger).

Anónimo dijo...

Está en Cine Clásico.
Y si no, aquí: http://btjunkie.org/torrent/Requ-te-L-Attentat-1972-d-Yves-Boisset-DVDRip/67961405ae2e04164ccd92514b1de545be59a39aea63
También en Surrealmoviez (descarga directa).

Fuera de esos circuitos, prohibitiva.

Saludos

El lobo estepario

Albert dijo...

Gracias lobo, no la he visto, me pongo con ella.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Matapuces, soy usuario paseante de PDB y dejo este mensaje porque lei que lobo no está y no sé donde localizarlo. Esto http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=13481
me parece un poco como un linchamiento, osea que un gerente de una web decide por propia cuenta convocar unas elecciones y toma los comentarios de otro, lobo en este caso como rival a batir, y segun parece sin consultar. Me parece una jugada muy fea, la verdad.

Felicitacios por el blog

Anónimo dijo...

Me parece feo porque además el rival osea lobo no podrá hacer campaña y se ve involucrado en una disputa a la que ni se presentó voluntario. Osea un linchamiento en toda regla vergonzoso, por eso yo nunca participo en los blogs y me dedico solo a descargar, ya he visto muchas cosas incomprensibles como esta.

Albert dijo...

Supongo que lobo estará descansando, hace poco tiempo que soy usuario de Patio de Butacas y tampoco sé muy bien la política que llevan... pero los admistradores son al final quien deciden que hacer con el contenido de su portal... si bien algún usuario quiere aportar algo a la comunidad, tendrá que pasar por el filtro del webmaster o gerente o como se llame...

Albert dijo...

No tenia ni idea de esta "disputa",
pienso igual que tú, que al final es mejor involucrarse demasiado en los blogs..
Si viene bien hacer algún comentario y ser lo más discreto posible.

Anónimo dijo...

Ya pero si hablan de democracia interna no es plan me parece a mi de coger por banda a un usuario y hacer unas elecciones improvisadas. Me parece una estupidez sin sentido aunque estaré pendiente aver si es eso que está descansando y lo lee.

Anónimo dijo...

Porque veamos si el otro es gerente y conocido siempre ganará unas elecciones a dos contra el que escogió de rival porque propuso una alternativa. Si el gerente quisiera ganar su propuesta pues a colocar más alternativas digo yo, no una sola preparada para perder. Vamos no sé lobo, pero yo me cabrearía bastante, es que te usen como instrumento. Yo esto lo digo porque he leido muchos comentarios valiosos del amigo lobo en ese blog y me parece acojonante que en un forillo se hagan esas cosas.
Bue, es lo que tu dices, lo mejor pasearse con distancia.

Albert dijo...

Sí, está claro, viene a decir que él es quien manda, y si le va bien acepta las sugerencias y los comentarios de otros usuarios, supongo que a la gran mayoría de web masters y adminastradores les fastidia que otros usuarios propongan nuevos formas de publicar los contenidos de películas, etc.. que no esten de acuerdo con sus ideas.

Anónimo dijo...

Vamos lo que yo pienso es que al amigo lobo le pierde el idealismo. Osea va y propone una alternativa que es verdad que es la más democrática pero se cree que aparecer de secundario en un foro y un dia proponer una solución por buena que sea va a ser aplaudida. Vamos ni de coña, es como si llegas a un pueblo perdido y le dices a los amos que porqué no prueban esto para mejorar tal y tal. El amigo lobo no calcula que no se puede ir de estrella porque los habituales de un lugar van a usarte sabiendo que te van a vapulear. Vamos más claro que el agua, lo que no quita que sea una putada.

Anónimo dijo...

Joder tu lo has dicho en tu ultimo comentario, tal cual, lo que yo pensé. Bueno gracias por la libertad de expresión company.

Albert dijo...

Pero tampoco hay que darle demasiada importancia, lo que es seguro es que todo parece disolverse..jejejeje

Saludos!

Anónimo dijo...

Bue, no es por insistir pero aqui dice que se estará ausente quince dias, http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=12515&page=37
Que casualidad que la encuesta aparezca al dia siguiente, ¿no?
Vamos me parece una caceria en toda regla.

Anónimo dijo...

Yo me llamo Marcos para entendernos. Mira leo en los foros y no suelo comentar, tambien leo Ácratas y solo comenté dos veces por ejemplo. En ese PDB lei unas discursiones que hubo entre gentes habituales por roces de ripeos y que si uno decia que llevaba noches sin dormir del disgusto y que si otro se iba y se hizo de rogar, cosas asi, todo enfados y luego cariñitos. Entonces no me parece que cuadre esa sensibilidad tan delicada con coger a un usuario y lincharlo sin avisarle. Vamos me gustaria que apareciera el amigo lobo y dijera algo. Podia decirlo yo pero prefiero descagarme pelis sin que me baneen porque no me fio.

Albert dijo...

Es posible, llevo muy poco tiempo en Patio de Butacas, no se realmente lo que se cuece en este portal...

Anónimo dijo...

Los anarquistas me pareceis idealistas porque todo os quita la razón. Osea vuestras ideas son intachables pero la realidad os contradice, ¿no?, pongamos la internet, donde en todos los foros y blogs se arman unas polemicas increibles que son todo consecuencias de ejercer el mando unos contra otros. Osea de sentirse a gusto la gente consigo misma. Y he observado riñas de todo tipo por ejemplo en un blog muy famoso español. Y gente que casi llora con estas cosas. Imaginaros el mundo real con sus intereses. Sois unos idealistas porque creeis que el hombre puede mejorar. Al hombre le gusta linchar hasta de mentira, vamos estais muy confudidos.

Marcos

Albert dijo...

No creo que sea idealismo, vamos mi forma de ver el mundo no es idealista...
En pocas palabras el hombre se autengaña o tiende al engaño, porque en el fondo está desvalido, se siente impotente y débil, es un ser dependiente, y esto no deja de ser el sufrimiento que le invade constantemente, porque no lo acepta como tal, por eso la manipulación que es mayormente psicológica proviene a partir del placer, estas sensaciones placenteras provienen del sufrimiento, el pensamiento es el que hace al hombre y no a la inversa.
El pensamiento tiende a fragmentarse, y acaba en caos y confusión, acaba mezclando las sensaciones placenteras y también el sufrimiento
Bueno después de este rollo, no sé si te ha quedado muy claro lo que he querido decir Marcos, jejeje

Voy a comer.

Albert dijo...

Al hombre le pierde su propia imagen psicológica, que es el orgullo, pero eso no deja de ser otra faceta más de su condicionamiento, y esto es un tema interesante y relevante.

Lo que te quería decir antes con lo del pensamiento, es un buen ejemplo de esto.

La visión del mundo que tiene un niño sano no es la misma que la de un adulto, en este caso puedes ver que aparte de las experiencias que haya tenido el adulto durante el trasncurso de su vida, el pensamiento ejerce en él la máxima influencia que desarrollara su conducta. Los patrones del sistema obligan al hombre a seguir un camino "marcado" por el cual él tiene que poder sobrevivir en este mundo, que es el máximo mandamiento y tiene que hacer uso del pensamiento para ello
La obsesión con el pensamiento es el principal obstaculo del hombre que le impide ver con claridad qué es la vida, y qué sentido tiene y lo deja como un ser dependiente del sistema.

Con lo de sufrimiento y placer, se podría hacer una analogía también con el sacrifico y recompensa, que es la pauta que utilizan los especialistas del sistema para con los trabajadores.

Anónimo dijo...

Bueno Matapuces como tu mismo dices es algo confuso lo que estás argumentand0.Yo en este caso el orgullo no sé donde colocarlo, mas bien veo que el gerente de ese foro quiere imponer su criterio y usa una cohartada, vamos, clarisimo. Lo veo normal oye, para eso es gerente, pero lo quiere pintar de democrático y bue, si lees los que votan, no hay uno que argumente. Yo me lo paso bien en la internet observando porque si me inmiscuyera no aguantaría estas puñaladas traperas. Pero me parece que voy a esperar en vano la aparición polémica de lobo que además fuera de Ácratas le he visto demasiado respetuoso.

Saludos
Marcos

Albert dijo...

También me ha sucedido en algunos foros y webs por querer publicar alguna película y no cumplir las normas, al final me he acabado rallando con algún personaje, jejeje.
No le veo mucha lógica imponer un criterio, cuando lo que hace internet posible, pueden ser las ideas coherentes de todo el mundo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sí, en Rebeldemule he visto unas batallas campales terribles entre comunistas de la ortodoxia y otros ripeadores no tan extremistas. Por eso prefiero descargar y callar.

Marcos

Anónimo dijo...

Bueno repito las felicitacios al blog. Quizas te falte algo de cine ruso pero es cosa de ponerse.

Marcos