In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

viernes, 30 de julio de 2010

The Act of Seeing with One's Own Eyes (1971) - Stan brakhage








Stan Brakhage, empieza el documental rodando las mediciones de las partes de un cadaver, que practica un medico forense en una sala de autopsias, tampoco utiliza audio para filmar el trabajo de los patologos, a medida que va avanzando el documental las imágenes, primerísimos planos cortos, la gran mayoría, adquieren un tono crudo con la extirpación de órganos y la toma de muestras de liquido, cortes, etc, etc... La realización de la cinta adquiere una atmósfera peculiar, parecida a una sala de despiece de cualquier matadero de animales ubicado en nuestra zona. Quizá las imágenes puedan parecer horrendas, o busquen el sensacionalismo, pero a mi modo de ver no deja de tener su interés, no tanto por el contenido de las imágenes sino por la forma de las mismas, o mejor dicho como han sido grabadas para la percepción visual a la audiencia a que van destinadas.
La obra de Stan, no deja de ser singular, y vuelve a ser personal e intransferible escapando de normas y reglas convencionales.

Enlace emule: " The Act Seeing with One´s Eyes"

*Nota: Atención,las imágenes del documental pueden herir y afectar a la sensibilidad del espectador.

2 comentarios:

Maldito Bastardo dijo...

Tiene una pinta excelente a la par que intimidatoria. Todo lo que he visto de Stan Brakhage me ha gustado y tenía pendiente ver todas las partes de Dog Star Man. Ahora también tengo pendiente disfrutar con este otro trabajo suyo. Recomiendo también la imprescindible "Le sang des bêtes" de Georges Franju.

Matapuces dijo...

Hola Maldito, la verdad es que el documental impacta, y es atípico en todo lo que es el contenido y la filmación del mismo. Justamente vi la "Le sang des betes" antes que éste, y también me pareció interesante.
Saludos!!