In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 13 de mayo de 2010

¿Por qué en el Estado español los trabajadores no se manifiestan contra la grave crisis?


Voy a poner un ejemplo comparativo para ser más claro, en el año 2003 después de que Estados Unidos con la ayuda de otros países aliados invadiera Irak, en el Estado español fueron convocadas varias manifestaciones contra el susodicho ataque y entrada injustificada de las tropas en Irak, que tuvieron la mayor trascendencia e importancia a nivel mundial, alrededor de 8 millones de personas acudieron a manifestarse contra la invasión pidiendo entre otras cosas el cese del conflicto con la retirada de las tropas y el “No a la guerra”.
Partidos políticos que tuvieron una postura contra el conflicto más bien por la colaboración de España ofrecida a los Estados Unidos y los mass media, influyeron de una manera decisiva en la voluntad del pueblo español, una de las causas prioritarias para condicionarnos es la formación de la “opinión pública” que se ejecuta por medio de unos acontecimientos relevantes, para modificar nuestra conducta, la canalización de dicha “opinión pública” se acaba de fraguar después por los mass media, podemos encontrar un ejemplo bastante claro en los atentados del 11-M en Madrid.
Después de analizar el papel que juegan los mass media en nuestra vida diaria, tendríamos que profundizar en las causas de porque en principio no tomamos ninguna decisión que provenga de nosotros mismos y sí en bastantes ocasiones los condicionantes externos junto con el factor ambiental afecta en nuestra conducta de una forma clara. Y es aquí dónde se manifiesta la verdadera naturaleza del comportamiento humano, los intereses creados por una minoría determinan de forma decisiva y moldean el pensamiento y la conducta de la gran mayoría, pero quizá el mayor condicionamiento del hombre es el miedo a actuar por su propia voluntad, es por esta misma causa por la cual no podremos manifestarnos contra una serie de acontecimientos que irán sucediéndose poco a poco y que nos llevarán irremediablemente a una situación de esclavitud y miseria total.

No hay comentarios: