In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Videocracia. La nueva religión del siglo XXI.




Los medios de comunicación representan hoy en día el nuevo poder, la máxima expresión en el control de masas, la facilidad para manipular y someter a las sociedades es ya un hecho que se ha venido fraguando desde hacia varias décadas, la imagen representa un medio para la hipnosis en el cual nos vemos inmersos cuando encendemos el televisor, los programas de entretenimiento favorecen al adormecimiento en nuestro cerebro, los contenidos de la gran mayoría de programas resultan solo meras distracciones, los problemas psicológicos que tenemos pasan a un segundo plano cuando la atención se fija en la imagen y el contenido de la misma. Sucede lo mismo con el cine, también en la actualidad ha pasado a ser un medio de manipulación, las nuevas técnicas utilizadas en la industria cinematográfica se han refinado y perfeccionado para que el espectador quede sumido en la confusión, por el contenido y la forma del mensaje poco esclarecedoras y de corte sensible en su gran mayoría.
De todo esto se deduce que la imagen tiene la relevancia y trascendencia que los medios le quieran otorgar para una mayor difusión de las noticias que se dan en el mundo. La imagen representa la quintaesencia de la comunicación de mensajes subliminales que el consciente no percibe al quedar anestesiado por el contenido emocional del mismo y pasa de forma inadvertida sin ningún tipo de filtro al subconsciente en el cual queda grabado de manera permanente sin nuestro consentimiento previo.

6 comentarios:

andandos dijo...

Hola, Matapuces. He estado mirando con más detenimiento tu blog y realmente tienes un montón de cosas interesantes. Tardaré mucho tiempo en explorar todos los enlaces. Felicidades por tu blog.

Saludos

Albert dijo...

Hola José Luis, hay algunas páginas que merecen la pena, pero són pocas las que ofrezcan contenido relevante, ya se sabe que por la red circula de todo y hasta a veces se cuela información poco fiable y sin contrastar en estas mismas webs, dependera del criterio del usuario darle el crédito que crea oportuno.
Pero más o menos uno se puede hacer la idea de lo que esta pasando por el mundo.
Gracias y Saludos!!

Albert dijo...

Este es el ejemplo de una noticia curiosa, se nota que estamos en tiempos dificiles: La principal causa de mortandad en España: el suicidio.

Albert dijo...

Aquí esta el enlace:
http://dictaduraglobal.blogspot.com/2010/02/la-principal-causa-de-mortandad-en.html

El lobo estepario dijo...

Cuando te pases por webs con muchos lectores, tienes que añadirte al nombre del avatar el blogspot de tu blog (o como se llame), porque hay gente que no pincha en el enlace de tu avatar. Al ver el sobretítulo, probablemente picarán más peces (después de todo internet es herramienta de comunicación: para escribir resulta más cómodo cualquier cuaderno, sin tener que soportar el ruidito infernal del ordenador).

Lo que dices del suicidio es cierto, y que no se diga nada en los medios, ya da muestras de cómo se miente al personal.

Tengo algunos problemas de conexión, por culpa de los eficidios de protección que han construido enfrente de mi "castillo", jajaja, así que quizá esté un tiempo ausente.

Salud y libertad

Albert dijo...

Lo tendré en cuenta, será más fácil para el lector poder encontrar el blog.
Es cierto, estas noticias como lo de los suicidios, no les suelen dar mucho bombo, supongo para no alarmar demasiado al personal, pero no cabe duda que se dan a menudo.

Espero que no se muy larga la ausencia, ya nos veremos por aquí.
Salud y libertad!