In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 12 de febrero de 2010

Tiro en la cabeza (2008) Jaime Rosales







Reinvención de la forma y lenguaje cinematográfico. CINE DE AUTOR EN ESTADO PURO.

Tiro en la cabeza, como su título indica es una película contundente y va al grano, en lo que es el contenido forma y mensaje en la exploración e investigación del mismo acontecer de los sucesos, no como muchos otros autores que se pierden en divagaciones al tratar temas similares, solo como a hecho Jaime Rosales desde el punto de vista del observador se fija un criterio totalmente objetivo. El arranque es un poco lento. pero a medida que la película avanza no decae el tempo de la misma, una película a tener en cuenta y a reivindicar como otros autores que intentan aportar una visión personal totalmente distinta al cine comercial, son ejemplo que otro cine es posible también dentro del panaroma actual de películas: la mayoría de corte "sensible" y poco claras en sus argumentos y ambiguas en la mayoría de sus mensajes o como simple entretenimiento y diversión estas últimas sin ninguna reflexión definitiva. Se podría también analizar como un ensayo de la violencia del ser humano, su condicionamiento innato en este ejemplo sobre sus nacionalidades y la total estupidez de las mismas que solo provoca conflictos, guerras y asesinatos.




El crédito y la popularidad que había obtenido Jaime Rosales con “La Soledad” y las “Horas del día” se ha visto reducido por su última película “Tiro en la cabeza”, quizá la obra más personal del autor hasta el día de hoy, la criticas del público desfavorables hacía la película por su contenido, han sido interpretadas por una mayoría como subversiva, reaccionaría y provocadora de actos violentos sin sentido y lógica, nada más lejos de la realidad a mi juicio Jaime Rosales ha realizado la película más honesta y esclarecedora de la violencia del hombre, los motivos y porques de dicha conducta todo esto reforzado con la originalidad al carecer de diálogos y la filmación de la misma, ha supuesto un resurgir en el cine actual.

No hay comentarios: