In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 8 de agosto de 2009

MOURIR À MADRID (1963)- Frédéric Rossif. VOSE











MIRADA A LA MEMORIA DE ESPAÑA, SOBRE LA GUERRA CIVIL. (1936-1939)

Mourir à Madrid, " Morir en Madrid", es uno de los mejores documentales que he visto sobre la guerra civil que asolo España, tiempos revueltos de guerra fraticida. El documental ofrece una galería de imágenes de archivo realmente brillante durante el periodo de enfrentamientos entre ambos bandos el nacional y el republicano, por otro parte también en el inicio del documental muestra unos datos sobre el caciquismo que reinaba en esa época sobre los pueblos con sus respectivos terratenientes, y la gran diferencia entre una minoría de grandes amos de tierras y la gran mayoría de campesinos. Por otra parte la narración del documental está acorde con cada plano mostrado que detalla bastante bien a mi modo de ver lo acontecido durante la guerra, no deja de ser curioso que el documental sea francés.


Enlace Emule:
ed2k://|file|1962%20Morir%20en%20Madrid%20(Fr%C3%A9d%C3%A9ric%20Rossif,%20Francia.%20Documental.%20Guerra%20civil%20espa%C3%B1ola).avi|1047279616|C3FFF27917B7DE26D5EC0DFC9A03A7BA|/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no te parece, Matapuces, que ese caciquismo al que aludes sigue siendo la seña identitaria de Hispanistán? Ese caciquismo se ha transmutado en dedocracia, así que hay que seguir agachando la cabeza a cada paso, porque aquí todo tiene forma piramidal.

Salud(os) y acracia.

Albert dijo...

Cierto, una dedocracia en la que parcece que la gran mayoría este a gusto, la pregunta és ¿Porque?.

Anónimo dijo...

Joder porqué va a ser, porque no lo está. Me explico: la mayoría que está a gusto es la que el sistema dice que está a gusto. Por ejemplo, los 9 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza aquí en España no creo yo que estén muy a gusto. Si les sumamos los 15 millones más o menos de mileuristas, ya nos salen cerca de 25. Si sumamos los pensionistas, qué nos sale??? Al final unos 30 millones no es´tan todo a lo gusto que quisieran, así que no se cosa de llorar, que menos da una piedra, pero el problema es que los cabrones que gobiernan carecen de autocrítica, igual que muchos de los que están ya apoltronados en un puesto público. Pero en serio la respuesta al porqué es clara: porque España es un país muy servil donde mucha gente, y yo lo sé que soy perro viejo, sigue hablando de "colocarse" en vez de abrirse camino y todo eso. Vosotros los jóvenes tenéis que encontrar la fórmula que me parece a mí que tiene que empezar diciendose uno a sí mismo: no voy a joder a los demás, no voy a aprovecharme de una situación de privilegio, de la debilidad ajena, etc. Pero bueno además está el asunto político que es cierto lo que dice el lobo que aquí mucho va a dedo, universidad,cargos públicos, partidos... ?no será por eso que escasean los independientes? Salud.

Chinasky

Albert dijo...

Biem Anónimo(Chinasky), el problema definitivo que veo yo es que la gran mayoría no quieren escuchar, ya sabes el condicionamiento y todo eso, también me gustaría añadir que esta gran mayoría vende su libertad por comodidad, no quieren "quebraderos de cabeza" y se limitan a la simple supervivencia o como diría Huxley quedarse viendo la televisión comiendo hamburguesas.

Albert dijo...

Me olvide decir que en mis textos intento desarrollar mis ideas con las experiencias que tuve.Saludos Maquis y Chinasky.