Como "el sálvese quien pueda" en la cultura capitalista sólo ha generado odio en la sociedad, se hace muy difícil y complejo llegar a un mínimo acuerdo entre iguales (en cosas que podrían llegar a ser vitales), de manera que las ideologías que giran entorno al Sistema dificultan la visión global ya que cada individuo que ha absorbido un pensamiento concreto del mismo queda atrapado por una porción de la realidad que divide los hechos de la que se compone en su totalidad.
Que el mundo se estaba yendo a la mierda ya lo veníamos avisando algunos desde hace tiempo, sin embargo, la fe en el progreso y la ciencia ha cegado a una inmensa mayoría de la sociedad que ha preferido vivir en la inopia espiritual que les suministraba y sigue suministrando la propaganda del Sistema en forma de consumismo y solipsismo, es decir, una visión puramente materialista y nihilista de la vida que les hace vivir en una hiperrealidad en forma de burbuja construida para manipular a los súbditos al antojo de sus gobernantes.
2 comentarios:
La clavas Albert. Si a esto le sumamos la inmediatez y la presión mediática, que no es más que la presión de las élites por avasallar con su discurso, y por lo tanto imponer sus intereses particulares, lo que tenemos es un puzzle sin solución, ya que la sociedad no puede cambiar de rumbo sin que estos intereses particulares cambien. En este sistema, si la élite no cambia no cambia el discurso. ¿Cómo podría cambiar esa élite? Lo veo difícil si no se le doblega primero.
Salud!
No hay que cambiar de élite sino abolirla para que podamos organizarnos entre los que no la queremos. Para eso hay que desobedecer todas las leyes injustas que existen, pero eso ya dependerá de cada uno...
Salud.
Publicar un comentario