In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 21 de diciembre de 2020

El Estado aristocrático

La cuestión sigue siendo el Estado aristocrático como centro del Poder neurálgico. Si se entiende que los altos funcionarios alcanzan la cima de la pirámide institucional por méritos, es decir, meritocracia o gobierno de (y para) los mejores se aclara la comprensión del funcionamiento del Sistema. 

 Aunque en el Gobierno (1) del mismo Estado (2) puedan haber políticos incompetentes a la vista de la opinión pública que sólo sirvan para confundir y ser los chivos expiatorios que utiliza el Sistema cuando ya no sirvan a sus fines por medio de la corrupción y de la demagogia más aplastante para de este modo poder camuflarse y pasar inadvertidos ante la sociedad. 

1 - En el último término el Gobierno no gobierna, sino que es el Estado junto con el Capital privado quien verdaderamente gobierna.. 

2- El Estado no tiene una ideología definida como tal a no ser que sea una dictadura de facto, son los partidos políticos los que la tienen o se supone que la tienen, y son los altos funcionarios los que se quedan ejerciendo el verdadero Poder, aunque algunos de los políticos (presidentes y ministros) como buenos lacayos puedan acceder después a puestos directivos en las multinacionales y la banca siendo bien remunerados.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Una cosa es el gobierno de los mejores y otra que alguien se autodenomine así una vez en el poder. Por otro lado, no es que sean tan inutiles como los pintan, al contrario, son muy buenos es su trabajo, pero su trabajo es proteger unos intereses contrarios a los del pueblo al que convencen de que lo que hecen es defenderlos a ellos, mira tu si son buenos en lo suyo que siempre convencen.

Salud!

Albert dijo...

Sin duda, son los mejores propagandistas y embaucadores que pueda haber, al final de lo que se trata es de eso mismo, de hacer pasar por algo "bueno" aquello que verdaderamente es nocivo para la sociedad y la Naturaleza. O en último término de hacer tolerable lo intolerable, increíble pero cierto a fin de cuentas, hacer del esclavo un zombie que cree tener algún tipo de libertad o derecho concedido por su amo


Saludos.