In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 20 de enero de 2019

Estado y Poder.

El Estado es la negación de la libertad suprema edificado a partir del miedo al prójimo y en su versión moderna, del control absoluto de la vida de los ciudadanos, es decir, de velar por la seguridad de sus súbditos ante los enemigos de aquel bajo la tutela de la autoridad política, económica y cultural.

El poder es una fuerza que atrae al ser humano por su potencia seductora, lo hace sentir superior e importante. Le imprime una imagen cautivadora que penetra en el prójimo, lo transforma en protagonista y lo dota de autoridad para seducirlo y convencerlo.
Este también es al arte de la persuasión basado en la oratoria que utilizan los intelectuales y políticos al servicio del Poder.

No hay comentarios: