In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 25 de julio de 2017

Los ludditas eran republicanos.

Según Julius Van Daal, autor del libro "La cólera de Ludd", los ludditas se opusieron a la monarquía y a sus formas tiránicas de gobierno con la imposición de máquinas que degradaban el trabajo (ya asalariado) y condenaban a muchos trabajadores a la pobreza y misera, sin embargo estaban de acuerdo en una forma de gobierno republicana que fuese justa con los obreros.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Ninguna forma de gobierno puede ser "justa" con los obreros, el tener que ser obrero, ya de por sí es una injusticia, pues oculta una esclavitud encubierta, una dependencia causada artificialmente para que la esclavitud sea aceptada.

Salud!

Albert dijo...

Sin duda, como movimiento en sí, su historia es interesante, sin embargo no tenían otro sistema (hasta donde he podido leer) que pudiera sustituir el avance del Capitalismo que estaban poniendo en marcha las clases dirgentes del Estado junto con la nueva clase social, la burguesía incipiente. Por lo visto querían un gobierno que no se inmiscuyera demasiado en sus asuntos más vitales, pero no dicen nada de abolir el gobierno.