In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 5 de junio de 2017

Sobre la opinión.




La manipulación o el arte de la misma consiste en persuadir al dominado sin que sea consciente de ello de la "libre" elección en la toma de sus decisiones, cuando en realidad está influido por una idea u opinión que le es ajena a su conciencia.

"Los terroristas son los herederos del fascismo... Tienen el mismo afán de poder, el mismo desprecio por el individuo, las mismas ambiciones delirantes de dominio del mundo. Y los combatiremos del mismo modo"
George W. Bush. Después de los ataques del 11 S.

"No existe un sólo país en el mundo en el que Estados Unidos haya intervenido que no haya mejorado tras nuestro paso"
Colin Powell.


La formación de la opinión o de la opinión publica sólo es un reflejo de la intepretación de un hecho que hace un autor en concreto. Toda intepretación de cualquier hecho estará determinada por la subjetividad del autor, considerándose como tal su formación cultural, religiosa, política o filosófica entre ésta la ética y moral que conformarán la opinión o la opinión pública y que por lo tanto influirán en mayor o menor medida en la sociedad dependiendo de la formación cultural, religiosa, política o filosófica de los integrantes a la que está destinada la opinión o en última instancia la intepretación del hecho que ha realizado el autor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es el sistema, no se puede escapar del sistema. Sólo la locura logra ese escape pero se pierden muchas cosas en ese modo supongo, el sistema está en todos lados siempre sistema hasta dentro de la gente, Sólo queda adaptar viejas ideas, actualizarlas y vivir lo más libre posible en el. No se puede derrotarlo el sistema es más grande de eso que algunos llaman dios.

Piedra dijo...

Yo veo cada vez más la influencia de una mano negra en la mayor parte de acontecimientos históricos que se suponen espontáneos. La gente consigue un "derecho", un "privilegio" a base de lucha y cuando pasa el tiempo puedes comprobar que, ha sido más útil al amo que al esclavo.

Salud!

Albert dijo...

El sistema es el Estado y su fin la dictadura basada en el Capital. No pueden haber sistemas antagonistas del Capitalismo porque todo Estado y Gobierno ya sea en versión socialista, democrática o fascista es capitalista en esencia. Su columna vertebral es el ejército que necesita de la acumulación de Capital para existir y consolidarse. Por ese motivo el Estado socialista es una entelequia, una engaño y una trampa para hacer creer a la gente que hay diversos sistemas, cuando en realidad sólo existe uno, el Capitalismo desde la desaparación del Feudalismo.

Albert dijo...

Filosóficamente el sistema es el poder porque éste es su fin, el dominio del otro y si no es posible su anulación y aniquilación por diversos métodos directos e indirectos y más o menos velados. El objetivo del poder es la manipulación. El Gobierno y el Estado són la exaltación de dicho Poder para consolidarlo y perpetuarlo en manos de una élite, por eso motivo todo Estado es una dictadura y todo poder, fuente de corrupcción, que debe ser gestionada por el Estado para la organización de la sociedad.