In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 26 de agosto de 2014

Hacia un Mundo Feliz.




La creación de un único Estado mundial supranacional (1) se está fraguando desde hace ya tiempo, la Unión Europea es sólo un ensayo, esto quiere decir que los gobiernos de los países ceden el poder de su soberanía a otros gobiernos supranacionales, y es en este punto cuando el Estado supranacional se fortalece más según los recursos y adquisiciones que las naciones puedan aportar a éste, ya sea en forma cooperativa entre Estados (2) o de rapiña en forma de guerras por los recursos naturales de otros países que no estén dispuestos a colaborar.

En la fábula "Un mundo feliz" de Aldous Huxley (3) ya se advierte sobre esta cuestión.

La mundialización del Capital en todo el planeta cobra mayor sentido en este aspecto, por este motivo los grandes bancos y las multinacionales adquieren cada vez más poder dentro del mercado internacional, pero siempre con el consentimiento del Estado supranacional que es quien rige e impone las normas y las leyes de dicho mercado.

Como en el modelo político del Estado actual no hay una separación clara de poderes, y si la hay, se corrigen sobre la marcha, podemos deducir entonces que tampoco existe conflicto en el Estado y el Capital, es decir Banca y Multinacional al seguir todos el mismo fin, la maximización de los beneficios que genera el Capital.

Hay una competitividad entre los países en la búsqueda por le eficiencia de la técnica para aumentar los beneficios,es decir, el Capital, pero esto no ha causado de momento conflictos graves sobretodo en Occidente desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial entre los Estados y el Capital-(Banca y Multinacionales como máximos representantes - la mayoría de la sociedad también sigue de alguna manera el mismo patrón y objetivo que es el máximo beneficio de Capital en el menor tiempo posible, el trabajo asalariado.

Una de las causas y motivos sobre la creación de un Estado supranacional por una oligarquía internacional sería la de evitar en la mayor medida de lo posible conflictos que pudieran surgir entre las naciones más potentes en el ámbito militar a fin de que no se produjeran conflictos bélicos importantes y a gran escala como una Tercera Guerra mundial, pero esto tampoco significa que los conflictos armados y las consecuencias que se derivan de éstos cesen a nivel internacional, porque de alguna manera también interesan para aumentar y consolidar el poder de la oligarquía internacional en al ámbito mundial.

La consolidación de un único Estado supranacional significará como bien predijo en su novela Aldous Huxley la finalización de todo conflicto armado, con la confraternización de todos los Estados de las naciones unidas bajo el mandato de una élite de poder que regirá el destino de todos los países del planeta. 

 
Notas (1): La teoría del Estado supranacional forma parte de la creación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), tras finalizar la Segunda Guerra Mundial con el fin de que los Estados de las naciones colaboraran por la paz, la seguridad, el desarrollo económico y los derechos humanitarios a nivel internacional.

(2) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también creada después de la Segunda Guerra mundial en 1949 es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte para consolidar el poder militarmente en Occidente y evitar la posible agresión de los países que formarían después en 1955 el Pacto de Varsovia que eran los estados socialistas del Este bajo el liderazgo de la URRS. Esta organización constituye un sistema de defensa colectiva  en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa. Esta organización como la ONU están dirigidas por la oligarquía internacional.


(3) Novela de anticipación social donde se describe un mundo en el que el hombre se sirve de la tecnología reproductiva para crear seres humanos altamente condicionados y poder de esta forma cambiarles en la mayor medida de lo posible mediante algunas técnicas su psique, es decir, el alma para modificar su comportamiento. En la fábula de Huxley la guerra y la pobreza también han sido erradicadas y la gente vive en un permanente estado de felicidad reforzado también por el uso de drogas legales administradas por el Estado.

4 comentarios:

Piedra dijo...

Si, pero en la práctica quien manda en la OTAN y la ONU es EEUU y ese super-estado no es más que imperialismo al más alto nivel.
Y un problema es que China no está dispuesta a dejarse ningunear y aspira también a ser la nueva dueña del mundo.

Saludos.

Albert dijo...

Cada vez dudo más que la nueva oligarquía capitalista china se enfrasque en una guerra de consecuencias catastróficas con EEUU. Creo que esta nueva oligarquía china entrará a formar parte de la vieja oligarquía estadounidense y europea para la consecución de un nuevo reparto de la totalidad de las riquezas a nivel mundial, pero esto no dejaría de ser una posibilidad, otra podría ser una guerra entre oligarquías por el poder supremo. pero a estas alturas con consecuencias inimaginables debido al alcance del armamento y la tecnología que se iba a utilizar en la contienda.

Piedra dijo...

Es lo que me hace dudar a mi también de la posibilidad de una guerra abierta, pero no creo que los Europeos y Americanos que ahora ocupan el poder mundial, dejen sitio a los nuevos ricos amarillos.
Ya veremos y no creo que tardemos demasiado.

Albert dijo...

Hubiera sido más cómodo o correcto poner el título del artículo en forma de pregunta, pero he querido arriesgarme y creo que la deriva de los acontecimientos van en esa dirección, aunque siempre pueden surgir imprevistos de cualquier índole ya sea por intervención humana o no que cambien la dirección del plan trazado, de todos modos me inclino por la primera opción.

Salut