In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 14 de agosto de 2012

"L'istruttoria è chiusa: dimentichi" (Damiano Damiani, 1971) DVDRip - Subtítulos castellano.



Esta película hace una crítica del sistema penitenciario y del funcionamiento en las cárceles, como también del poder judicial y político que de forma vertical ejecutan las leyes a su gusto, la corrupción como norma se hace palpable de manera clara y contundente en todos los personajes de la cinta, menos en dos prisioneros que son los que se rebelan contra el estado de las cosas..


Acusado de homicidio involuntario y de omisión de socorro (por un accidente de coche que no sé  sabe si es realmente el verdadero responsable), el brillante joven arquitecto Vanzi, es ingresado en prisión. Pronto, la vida en la cárcel le cambiará, la proximidad con sus compañeros de celda y la violencia serán el pan de cada día, la dureza de los métodos de los guardias y las medidas opresivas también serán la causa de un intenso sufrimiento. Trasladado a una celda mejor con la ayuda  y la intervención de Rose (una especie de jefe de la mafia que ingresó en  prisión  por defender a unos amigos que eran ciertos personajes de alto rango, responsables de una terrible tragedia). Vanzi conoce a un nuevo compañero Pesenti, que es quién tiene las pruebas suficientes para procesar a estas personas...

Enlace emule: "El caso está cerrado, olvídelo!
Enlace subtítulos castellano: "El caso está cerrado, olvídelo"

8 comentarios:

Carlos C. dijo...

Apuntada queda (para cuando disponga de una conexión en condiciones).

Por cierto, en el buscador "google" sigue apareciendo la antigua dirección de este blog, lo que hace que te pierdas un poco.

Saludos

Matapuces dijo...

Esta para mi, es una de las mejores películas de Damiani, a ver que te parece.

A ver si con el tiempo, enlacen más sitios a esta dirección.

Saludos.

Carlos C. dijo...

Espero verla estos días. La estoy bajando de Torrent Ru Tracker. Pesa 2 gb. Veremos si hay que sincronizar tus subtítulos o si coinciden.

En cualquier caso, gran aportación, compañero. No tenía ni idea de esta película.

Un saludo

Matapuces dijo...

No sé si por el emule podrías bajar el archivo más rápido, si te añado como amigo,habría que probarlo.

Carlos C. dijo...

Tranquilo, la bajé ya. Hoy la paso a disco y la veré próximamente. Ahora mismo sólo soy capaz de bajar archivos desde los torrents rusos.

Un saludo

Carlos C. dijo...

Muy buena. Sólo dos peros: la música de Morricone casi no suena y el episodio con la reclusa no me lo acabo de explicar del todo (y menos que se lo cuente posteriormente a su mujer, y aún encima que su mujer bromee...), aunque supongo que es un dardo contra la "beautiful people"...

Incluyendo éste, son casi una decena los títulos logrados de Damiani, que merecería, creo yo, una mayor reputación.

Saludos

Matapuces dijo...

La verdad es que sí, es una de las mejores películas de Damiani, otro de tantos directores bastantes olvidados por la crítica y demás del mundo del cine.

A ver si cae algún día de estos caen los subtítulos de "Las diabólicas del amor", creo que esta película la pasaron por TV2 hace tiempo, lo sé por una crítica, ojalá que la colgarán también.

Matapuces dijo...

Sí, lo del anécdota de la reclusa, como bien dices es una dardo contra la "beautiful people"...