In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Películas experimentales & Underground.






1. Le fantôme de la liberté. (1974) Luis Buñuel.
2. Fando y Lis. (1968) Alejandro Jodorowsky.
3.
Institute Benjamenta, or This Dream People Call Human Life (1995) Timothy Quay, Stephen Quay.
4. J'irai comme un cheval fou. (1973) Fernando Arrabal.
5. La montaña sagrada (1973) Alejandro Jodorowsky.
6. Weekend (Week-end) (1967) Jean-Luc Godard.
7. Pi: Faith in Chaos (1998) Darren Aronofsky.
8. Tetsuo (1988) Shinya Tsukamoto.
9. Soy Cuba (Ya Kuba) (1964) Mikhail Kalatozov (AKA Mijaíl Kalatozov).
10. Julien Donkey-Boy (1999) Harmony Korine.
11. Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1976) Chantal Akerman.
12. Santa Sangre (1989)
Alejandro Jodorowsky.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Fantasma de la Libertad és la película mas valiente de la última etapa de Buñuel. No tiene un final conformista como otras del mismo periodo y carece de argumento. Las historias ni empiezan ni terminan, ya están empezadas de antemano. Me gustan especialmente la del burgués que se escandaliza con unas fotos de monumentos parisinos que descubre a su hijita a la que incita a clasificar y coleccionar arañas disecadas. ¨Odio la simetría¨;- dice proverbialmente. Y todo el desarrollo de la escena en el extraño hotel con los frailes, el sombrerero masoquista y su ayudante dominatrix y el incesto entre la tía y el sobrino. Los burgueses que cagan en público y hablan de excrementos en la mesa, y sin embargo se escandalizan cuando una niña dice que tiene hambre. Uno de ellos come en privado. Así como la fantasía incestuosa y necrófila del jefe de policía.

Albert dijo...

En cierto sentido és la película más surrealista, se nota en el guión también y la escena final de la avestruz y los manifestantes creo recordar con la cámara dando vueltas lo dice todo, y el significado de la misma, lo interpreto como una busqueda infructuosa de lo que entendemos por libertad al quedar atrapados por el pensamiento o condicionamiento.
Saludos!!