In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 17 de junio de 2018

Sobre la acumulación.

La acumulación es un producto de la neurosis heredada de nuestros antepasados o del instinto de conservación. En las sociedades capitalistas la acumulación simboliza el éxito y sirve al Capital (en todas sus manifestaciones) para regular las relaciones y por lo tanto también de la riqueza y la pobreza.
La sacralización de los distintos tipos de Capital no se pudo haber dado antes sin la acumulación del mismo. En las sociedades capitalistas el capital cultural significa fama y por lo tanto poder que se pueden transformar también en capital económico y viceversa. No hay solución alguna en una sociedad donde todos nos vemos obligados a competir para ser algo y en consecuencia seguir acumulando algún tipo de Capital para poder sobrevivir.

No hay comentarios: