In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Justicia.

El sentido de la Justicia debe ser democrático y no autoritario, por lo tanto las leyes no pueden estar sujetas por una élite de poder que las dicta y las impone a su antojo como mecanismo de control y organización social, sino por la sociedad anónima que procura el bien de la comunidad.
No pueden haber leyes estáticas en una sociedad democrática porque el sentido de la Justicia variará según la comunidad que las dicta. El sentido de la Justicia debe ser aprehendido por el individuo sin necesidad de ningún tipo de adoctrinamiento, la base de la Justicia es la conciencia que se percibe constantemente con la observación de la realidad.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Efectivamente, aunque yo más que de forma democrática, diría por unanimidad absoluta lo que implica comunidades muy pequeñas en las que todos sus miembros tienen una mentalidad similar y aceptan las mismas normas que ellos mismos dictan desde el convencimiento de ser las más adecuadas para todos.

Un saludo.

Albert dijo...

La Justicia es la madre de los huevos.Sin sentido de la Justicia se cae en la voluntad de poder, el peor mal de la humanidad.

Un saludo libertario.