In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 21 de agosto de 2016

Reflexiones sobre el pensamiento, la sociedad y el sistema.






La esfera del interés personal debe quedar igualada con la esfera del colectivo, si se produce un desequilibrio entre estas dos esferas surge el conflicto, en un contexto de igualdad nada del otro nos es ajeno, es decir, el individuo es la sociedad al formar parte integral de ésta.

Defender los intereses personales a través de los partidos políticos es reforzar y perpetuar el sistema de dominación estatal-capitalista. que cada vez será más implacable en su esfera de Poder o toma de decisiones y control hacia la población dirigido por la violencia de sus cuerpos de seguridad y represivos, que a su vez relegará y hundirá a una parte también cada vez mayor de la sociedad en la pobreza y miseria para que una minoría de privilegiados puedan disfrutar de los beneficios que les otorga la explotación (consciente o inconsciente) de una mayoría que se hace mayoritariamente cómplice de la élite de poder que la gobierna votando.

Si el pensamiento queda limitado o condicionado por el Ego fragmenta la realidad, por lo tanto la medida del pensamiento debe abarcar la totalidad de lo observado para facilitar una comprensión clara de lo hechos.

Si el pensamiento puede justificar los actos más injustos, lo cotidiano y normal para el sujeto es vivir en un estado de desigualdad social que implicará pobreza, miseria o muerte para una parte mayor o menor de la sociedad. Como el Estado y el Capital se rigen por un pensamiento autoritario que implica obediencia y sumisión, debemos rebelarnos contra toda Autoridad que atente a nuestra voluntad, tanto la igualdad como la libertad del hombre son incompatibles con la Autoridad.

En una sociedad jerarquizada la imagen del sujeto viene determinada por su Ego que determina a la vez la potencia de su autoridad para influir de forma directa o indirecta en la escala que ocupa en el sistema de dominación.

Al fin y al cabo cuando hablamos del sistema, nos referimos a la sociedad.


4 comentarios:

Piedra dijo...

< Defender los intereses personales a través de los partidos políticos es reforzar y perpetuar el sistema >

Creer que se defienden los intereses personales diría yo, porque todo es una evidente mentira, que como bien dices refuerza el sistema. Por más que una y otra vez comprobemos que salimos perdiendo, seguimos fieles al sistema.

Saludos.

Albert dijo...

Seguiremos intentando darle la vuelta al argumento de Marx en el que dice que las circunstancias de la vida determinan la conciencia. Por mi parte tengo claro que esto no es así o no debería serlo,(si es así es porque Capital está por encima del hombre) de lo contrario ya no estaría aquí escribiendo.

Creo que nosotros ya estamos haciendo (o por mi parte lo intento a mi manera) lo suficiente para que un cambio se pudiera dar en la sociedad, sin embargo si la gente no quiere hacerlo tampoco se lo podemos imponer, de modo que no me siento culpable ni voy a tener ningún remordimiento de lo que le pueda suceder a la humanidad en general, es decir, el cambio o la transformación se da o no se da, no hace falta pelearse constantemente con molinos de viento para conseguir un objetivo que no se va a alcanzar.







Albert dijo...

Fíjate que la sociedad de la escasez de la que te hablaba el otro día o los primeros síntomas de debilitamiento o hundimiento según como se mire del sistema ya empezaron a notarse (y estos sí que más graves que los anteriores), con el trabajo asalariado, esto es un proceso imparable ya que el sistema no es como antes que no estaba tan mundializado ni el Poder (del Capital) del mismo tan concentrado y regularizado en pocas manos, sólo hace falta ver hacia donde se dirige todo este proceso de destrucción de la Naturaleza y las consecuencias que se deriven de ello para que los Estados empiecen a implementar las leyes y normas para gestionar el colapso que conllevará...

Albert dijo...

El hombre no puede controlar la Naturaleza en su totalidad, sin embargo sigue queriendo modificarla en algunos campos según su conveniencia y sus intereses. El problema de la contaminación y el del cambio climático pueden traer problemas muy graves que no van a tener solución alguna, cuando la sociedad se vea desbordada por algún accidente o catástrofe de diversa índole que sea importante, empezará el tiempo de la escasez y de las leyes restrictivas por parte de los Estados. Cuando se les vaya de las manos algo que no tenían previsto de antemano, la oscuridad vendrá para quedarse e instalarse definitivamente, así que tiempos oscuros nos esperan...

No quiere ser pesimista pero creo que la sociedad ha colapsado de alguna manera, ahora sólo hace falta ver cuando tiempo le falta a la Naturaleza para hacerlo...