In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 11 de enero de 2010

¿Conciencia del trabajo o conciencia del trabajador?


EL HOMBRE COMO ÚTIL-MÁQUINA.

Dada la actual crisis sistémica en la que estamos inmersos desde ya hace años, convendría plantearse la cuestión principal del Trabajo como base de la subsistencia humana, ¿que nos aporta el trabajo remunerado aparte de un salario más o menos digno, y que valor le damos nosotros a nuestro trabajo?. El capitalismo ha reforzado la idea de que el trabajo es una herramienta para controlar a las masas, el consumismo y la propaganda han hecho del trabajo el primer mandamiento a cumplir por todo hombre que se precie, el trabajo es dignidad, el trabajo es salud, sin trabajo un hombre es prácticamente nada o en muchos casos un desperdicio de la sociedad, un inadaptado, etc etc.

Es esta premisa la que ha llevado al obrero a ser solo un útil-máquina sin conciencia, el egoísmo de cada uno de los trabajadores, carentes de casi toda humanidad en lo que tendría que ser la toma de conciencia del trabajador, no de la conciencia del trabajo como muy bien se han encargado de implementar los medios de comunicación y la propaganda. Visto este hecho se denota, que la conciencia humana a nivel psicológico a disminuido durante este último siglo.

No hay comentarios: