In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 24 de julio de 2018

Seguridad y precariedad.

La seguridad que ofrecía el Sistema hace unos años se ha convertido en precariedad. La sociedad del riesgo somete al individuo a unas condiciones de vida que son cada vez más degradantes e inhumanas debido al aparato tecnológico y también a la precariedad cada vez mucho mayor en el trabajo.
La sumisión del individuo al trabajo precario y al trabajo asalariado en general lo condiciona, dejándolo sin respuesta efectiva ante las injusticias cometidas por el Sistema y haciéndolo dependiente de una máquina que no puede controlar. Las posibilidades que tiene el individuo son perecer dentro de la máquina aun garantizándose la supervivencia (dentro de unos límites espaciales y temporales) o sobrevivir fuera de ella a condición también de sucumbir poniendo en peligro su existencia. La cuestión se reduce al tiempo de vida que ofrece el Sistema entre una opción y otra.

No hay comentarios: