In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 27 de abril de 2013

Le jour et la nuit (Día y noche)

Un experimento sobre la avaricia.



Ensayo sobre la ética y moral del hombre, el nuevo trabajo de los compañeros de Terrorismo de Autor pone de manifiesto la insolidaridad que padece la sociedad en general que obesionados con nuestro bienestar y el amor por dinero, nos impide un muchas ocasiones ver la realidad de un mundo cada vez más decadente y miserable.








jueves, 18 de abril de 2013

Dios está sufriendo.








No hace falta decir que ante la realidad del panorama actual, y un futuro próximo  cuando menos nada halagüeño, se nos presenta  una existencia difícil o muy difícil de asimilar para un gran mayoría. De todos modos, aunque una pequeña minoría haya cambiado radicalmente su visión de la vida con todo lo que conlleva, no es factible el cambio deseado para el resto de la sociedad inmersa en el sufrimiento que provocan  la crisis a día de hoy. La fatalidad de la existencia del hombre sumido en una inmensa mayoría de ellos en una  crisis psicológica de carácter personal  hacen todavía el problema de mayor magnitud si cabe.
Podríamos decir que el sufrimiento que padecemos a lo largo de nuestra vida es debido en la gran mayoría de ocasiones al pensamiento que hace de nosotros  seres vulnerables.
La vulnerabilidad provoca dependencia externa – diferentes formas de evasión de la realidad, principalmente consumo de todo tipo de artículos y cosas-  con la inevitabilidad de que si somos dependientes no podemos tampoco desarrollarnos interiormente y perdemos la libertad tan ansiada por muchos.
Un hombre libre es un hombre que no sufre, un hombre libre es responsable de él y del prójimo.  La particularidad del hombre libre es la de pensar cuando la situación requiere de una respuesta adecuada al tipo de problema al que se enfrenta. El pensamiento queda relegado a un segundo plano cuando el hombre es libre, es decir no implica como en un inmensa mayoría un factor vital en su supervivencia diaria.
Como dije anteriormente si una inmensa mayoría de la sociedad sufre significa inevitablemente que Dios también está sufriendo debido a la magnitud de las conciencias que sufren. La posibilidad de poder zafarse de un sufrimiento tan elevado es probable que esté en el entendimiento de la Religión y en la espiritualidad de todos los seres humanos de este planeta.

viernes, 5 de abril de 2013

Los desastres de la guerra civil española.



El gobierno de la República engañó a jóvenes para ir al frente durante la guerra.
Por su interés publico este artículo de la Veu de l´Anoia sobre los hechos acaecidos durante la guerra civil en el bando republicano.

La instrucción militar, los refugiados, los desertores y los emboscados.

Primero, el Ejército Popular de la República se abasteció de voluntarios para ir al frente, después de un tiempo tuvieron que llamar a filas a la quinta que hacia el servicio militar, hasta llegar a tener que llamar a chicos de 17 y 18 años, más conocidos como las “quintas del biberón”.  Se les enseñaba la instrucción militar correspondiente  en el campo del Ataneu. También se celebraban reuniones en la Bandera Negra  y en el Cine Mundial con los futuros soldados.


A finales de 1936 llegaron a Igualada los primeros refugiados procedentes de la zona nacional, generalmente de Madrid, Toledo o de Asturias: eran niños, a veces acompañados de sus familiares, que tuvieron que hospedarse y tenían que cuidarlos en casas particulares de igualadinos y de la comarca.  Al finalizar la guerra la gran mayoría regresó de nuevo a su localidad de origen, y otros se quedaron para rehacer su vida, a la vez que al mismo tiempo otros igualadinos se fueron de la ciudad.

Por otro lado muchos chicos llamados a filas se escaparon para no cumplir la orden y tener que ir al frente: se escondían en masías, cuevas o bien se iban hacia Francia. La población ya estaba cansada y desanimada con el transcurso de la guerra. En los últimos meses de la contienda , un decreto que perdonaba a los desertores, si se presentaban, hizo que mucha gente saliera de sus escondites, pero todos estos tuvieron que ir al frente engañados por las autoridades.

Fuente: http://issuu.com/laveuanoia/docs/la_veu_1506?mode=window&pageNumber=1

Esfuerzo y Servicio Desinteresados: 14 de abril: LA REPÚBLICA DEL MÁUSER

Esfuerzo y Servicio Desinteresados: 14 de abril: LA REPÚBLICA DEL MÁUSER:          Un año más la izquierda procapitalista, y una parte cada vez mayor de la derecha y la extrema derecha, aprovechan el 14 de a...