In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La sociedad de la compulsión.

                 Conceptos sobre la propaganda y el consumismo en países capitalistas.


                                                                             GULA




La búsqueda de la felicidad en el hombre se presenta bajo la premisa de satisfacer sus necesidades básicas primarias y deseos que le den un sentido propio a su existencia...
Podemos observar mayoritariamente en los países capitalistas que la propaganda ejerce una fuerte influencia en el pensamiento y conducta de las personas. El trabajo en las sociedades industrializadas capitalistas en su forma más elemental se convierte en repetitivo y obsesivo y sin demasiado sentido para los hombres. Los trabajadores en la gran mayoría de los casos no obtienen la felicidad necesaria en su ocupación y se resignan a aceptar su destino. En este punto la propaganda toma la mayor relevancia y pasa a un primer plano en la vida de las personas, los publicistas por ejemplo trabajan en la creación de deseos para influir en las emociones, opiniones y acciones y contribuir en el consumo masivo de todo tipo de artículos. El consumismo obsesivo es el gran motor de los gobiernos y países capitalistas que sirve de instrumento para controlar a las sociedades que están bajo su control y dominio, por otra parte también adopta diversas formas en las cuales se presenta como un válvula de escape para los hombres que sintiéndose insatisfechos recurren a él sin poder evitarlo, ya que también forman parte de un sistema que los empuja hacia una vida sin lógica aparente.
La compulsión hace de nosotros, personas con ideas fijas -constantes- sin sentido y quedamos atrapados en una espiral de vorágine imbuidos por sensaciones constantes de placer y sufrimiento que nunca cesan debido a un pensamiento neurótico y equívoco producido por el entorno que habitamos y las circunstancias en las que nos vemos envueltos, sin poder zafarnos de nuestra condición de debilidad ante los sucesos que acontecen en nuestras vidas.

2 comentarios:

Lic. Andrés Gerardo Asturias de León dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu blog, tu pensamiento y tus ideas. Te saludo desde Guatemala.

Albert dijo...

Hola Andrés, se hace lo que se puede, si le sirve a alguien los escritos, eso significará que valdrán para alguna cosa.

Saludos!!