In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

martes, 9 de marzo de 2010

El condicionamiento humano.

Aquí os dejo un artículo sobre el condicionamiento humano, lo he traducido con el Google traductor, aún así se entiende bien, me ha parecido interesante: Self-transformation

¿Cómo estamos controlados por nuestro pasado?

La comprensión de que nuestra personalidad es el producto de acondicionado es una idea muy importante, y forma otra de las claves el conocimiento del proceso de auto-transformación.

Desde el nacimiento hasta el presente, nuestras creencias, actitudes, gustos y disgustos, los comportamientos, necesidades, etc, están determinadas principalmente por nuestros condicionamientos o la influencia inconsciente o subliminal de nuestro medio ambiente y nuestras experiencias. Estos condicionamientos no siempre son saludables y coherente, y dar lugar a diversos conflictos en nuestra vida, dando lugar a infelicidad y dolor.

Los condicionamientos principales que son más susceptibles a conflictos internos y externos son los siguientes:

· Reacciones de miedo

· Los prejuicios, gustos y disgustos

· Los resentimientos y accesorios

· Los mecanismos de afrontamiento - estrés, la irritación, la ira

Todo el campo de la psicología conductista surgió de la la realización en relación con el poder abrumador de acondicionamiento en la vida de un individuo. BF Skinner, el exponente conocido del conductismo, afirmó que sería capaz de producir cualquier tipo de sacerdotes ser humano -, soldados, delincuentes, empresarios, etc - si una persona se confía a él desde primera infancia a la edad adulta.

Mientras que el conductismo es muy insuficiente como marco para la comprensión de la psique humana, valida el papel central de la acondicionado en la formación del pensamiento, las actitudes, la reacción los patrones y los hábitos de los individuos.

Condicionamientos pueden profundizar en el subconsciente, y esto es donde hacen su daño máximo (o beneficio). Una persona puede haber sido asustados por un gato cuando era joven. Cuando este miedo no se procesa correctamente por la mente consciente, va al subconsciente. A esa persona, todos los gatos en el futuro puede llegar a ser aterrador.

Cuando una persona aprende a conducir, primero tendrá que conscientemente deciden pisar el freno cuando ve una luz roja o ve a un cruce de personas. Después de repetidas acciones a lo largo de estas líneas, lo será en el ser condicionado a pisar el freno cuando se ve la luz roja. Para este incluso en medio de una conversación con otra persona. Esto se hace sin deliberación o el pensamiento. De hecho, puede decirse que la persona no incluso deciden pisar el freno. Su acondicionado actuado de forma automática.
Pulsadores

Cada acondicionado es un botón virtual en la mente subconsciente. Cuando un tipo específico de estímulo que se percibe, el botón de de un tipo de condicionamiento se empuja, y una reacción automática es ha disparado.

En la figura 4.1, un diagrama simplificado puede ayudar a ilustrar cómo se acumulan los pulsadores. Una experiencia emocionalmente angustiosa pasa en parte a través de nuestra mente consciente, una parte de ella pasa a través de nuestra conciencia periférica. La mente consciente puede sentir directamente y el proceso de la angustia, pero la conciencia periférica tiende a rechazar el dolor y la evitarlo. La parte que se no totalmente experimentado por los sumideros de la mente consciente en el subconsciente como un peligro su estado natural o sin resolver, y se convierte en un botón. Se trata de un de la congestión de energía que puede perpetuarse a sí misma debido a la energía angustiosa nueva generados por las experiencias posteriores que no sean de nuevo completamente transformados. Debido al botón inicial, hay una tendencia a eludir las experiencias posteriores del mismo tipo, lo que refuerza la anterior angustia sin resolver y los comportamientos evasivos.

Si la facultad racional de la persona no es lo suficientemente fuerte, a continuación, la perpetuación de la experiencia angustiosa puede tener un regresiva efecto - hacer de la psique retirar en un auto-capullo defensiva. Si se fuerte, entonces la persona puede ajustar la reacción de retirada con frente acciones o decisiones tomadas por la voluntad consciente, si bien el equilibrio Ley no elimina el botón.

La omnipresente influencia de los condicionamientos

El subconsciente acondicionado se puede decir que se han convertido en nuestra mente segundos. Es prácticamente autónomos de la mente consciente. En hecho, es tan independiente que requerirían un esfuerzo tremendo para el mente consciente para recuperar el control sobre el patrón de reacción de la mente subconsciente.

Cuando nos gusta el helado de chocolate, o le disgusta la gente con bigotes, o reaccionar con ira a ser llamado grasa - todos estos ya no son las reacciones de la conciencia la mente, sino más bien las reacciones de la mente subconsciente acondicionado. Mi mente consciente no lo desea, puede tener miedo de los gatos, porque veo cómo domesticar y cute que están en el regazo de mi amigo o de mi hermana, pero mi mente subconsciente anula esta realización consciente, y el miedo se apodera de mi organismo.

En el caso de dolor emocional, las respuestas condicionadas que se presenten en nuestro subconsciente a través de un proceso de congelación, cuando la energía de que participan en la dolorosa experiencia no se le permitió el flujo natural. Ello permanece como la congestión en el sistema psico-fisiológicos, y se dispara automáticamente cada vez que un estímulo activa.

Este es probablemente el caso en todos los tipos de condicionamientos, pero si somos capaces de generalizar y extender universalmente esta hipótesis para todos los casos, queda por verse.

La influencia omnipresente de nuestro condicionamiento se verá cuando nos damos cuenta de que incluye nuestras ambiciones, nuestros puntos de vista religiosos, nuestros la filosofía de la vida, nuestras carreras, nuestro comportamiento en las relaciones, hasta el cosas más pequeñas, como si se pone calcetines en su pie derecho o izquierdo primer pie.

Nuestros condicionamientos provienen de innumerables fuentes. El principal cuáles son:

· Los padres - Nuestra la visión del mundo está moldeada por la de nuestros padres o las personas a las que crecimos con

· Profesores

· Televisión y películas

· Compañeros

· Libros y revistas

· Experiencias de la vida

Hasta una cierta edad, apenas elegir a nuestros condicionamientos. Principalmente nos suceden. Esto es particularmente cierto para las personas cuyos yo interno o de la naturaleza interna ha sido constantemente reprimida por el miedo. Pero si una persona se coloca en un entorno de crecimiento, con amplias oportunidades de para el auto-descubrimiento, entonces esa persona puede, en una edad temprana, adoptar un papel más parte importante en la aceptación o rechazo de los condicionamientos potencial.

El poder tener el dominio sobre los condicionamientos Uno

Los conflictos en la participación de los siguientes condicionantes:

1. La parte de la personalidad frente a otra parte de la personalidad -- es decir, no hay condicionamientos incompatibles en el subconsciente o el triángulo exterior. Por ejemplo, el deseo de viajar y el miedo a volar en el aviones.

2. Mente superior frente a parte de la personalidad - un conflicto de entre los principios o realidades percibidas por la mente superior y la intereses o necesidades de la parte inferior de la personalidad.

En el primer caso, el conflicto se resuelve mediante extinción de uno de los condicionamientos. En el segundo caso es resuelto por el fortalecimiento del yo interior, y cambiar el acondicionamiento del yo externo y la alineación con los valores de la más alta.

El fortalecimiento de nuestra naturaleza interior es la clave para la el dominio de nuestro yo externo. No es simplemente tratando de reacondicionar la los hábitos de la exterior, sino más bien para que el yo exterior subordinada a la dictados de la vida interior.

La tercera parte del seminario, dominio de sí, se dedica a la la neutralización de los condicionamientos no deseados y la formación de los sanos. Dicho cambio se basa en uno de claridad sobre los propios valores y prioridades.

Para lograr tal cambio, dos cosas son necesarias:

· Clarificación de valores "- en un conflicto entre valores y conductas, que es más importante y debe prevalecer?

· Dominio de sí mismo - si quiero cambiar algo dentro de mí, ¿puedo hacerlo? El proceso de auto-transformación consiste en métodos de aprendizaje que nos permite optimizar de la parte inferior de seguir el más alto.


No hay comentarios: