In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 31 de mayo de 2020

Propaganda y medios.

La sugestión a través de los sentimientos y emociones es el motor que pone en marcha la propaganda para inocular ideas y de este modo poder manipular la voluntad ajena.

Implantando sentimientos y emociones a través de la propaganda se puede alterar la psique y controlar la conducta del individuo. El poder del propagandista radica en la fuerza de persuasión y convicción que le otorgan los medios de comunicación de masas para diseminar ideas de manera que pueda ejercer su voluntad a partir de la autoridad y anular la capacidad de discernimiento del receptor de la propaganda posibilitando la asimilación de las mismas.
Podríamos decir que la propaganda es también la cultura que impone el Sistema, una cultura basada en los valores y en las directrices que señalan permanentemente el camino que ha de tomar la sociedad, en sus formas de entender y concebir la vida. La propaganda es la religión que forma a los individuos y los dota de un sentido existencial para atarlos de alguna u otra forma al Sistema.
No le faltaba razón a Aldous Huxley cuando dijo que "el burgués es el perfecto animal humano domesticado", si entendemos por "burgués" al hombre que está integrado en el Sistema...




martes, 26 de mayo de 2020

L'extrémiste François Genoud, de Hitler à Carlos (Pierre Péan, 1997)

"François Genoud (26 de octubre de 1915 - 30 de mayo de 1996) fue un destacado financiero suizo y uno de los principales benefactores de la diáspora nazi a través de la red ODESSA y partidario de los grupos militantes de Oriente Medio durante el siglo XX posterior a la Segunda Guerra Mundial .

En 1992, Genoud dijo a un periódico londinense "Mis opiniones no han cambiado desde que era joven. Hitler era un gran líder, y si hubiera ganado la guerra, el mundo sería un lugar mejor hoy".


Genoud viajó a Berlín con frecuencia durante la guerra "para ver a su amigo el gran muftí", y luego lo visitó muchas veces en Beirut . El gran muftí supuestamente "confió a Genoud la gestión de sus enormes asuntos financieros".

En 1940, junto con un ciudadano libanés , estableció el club nocturno Oasis en Lausana para servir como una operación encubierta para la Abwehr . En 1941, el agente de Abwehr Paul Dickopf envió a Genoud a Alemania, Checoslovaquia , Hungría y Bélgica . Genoud se hizo amigo de varios nazis importantes, incluido Karl Wolff , "líder supremo de las SS y la policía" en Italia . Al final de la guerra, Genoud representó a la Cruz Roja Suiza en Bruselas.

Genoud es notable por haber sido el ejecutor de la última voluntad y testamento del propagandista nazi Joseph Goebbels , y por hacer una fortuna al publicar los diarios de Goebbels para los cuales tenía los derechos póstumos junto con las obras de Hitler y Bormann. [3] Esta empresa sufrió un revés en 1960 cuando Paula Hitler murió sin asegurar todos los derechos sobre las obras literarias de Adolf Hitler . [4]

Los cazadores nazis como Serge Klarsfeld y Simon Wiesenthal , el periodista David Lee Preston y otros han afirmado que su papel como benefactor para los intereses nacionalsocialistas sobrevivientes es mucho más profundo, ofreciendo evidencia de que Genoud no era menos que el principal gerente financiero de los suizos ocultos. activos del Tercer Reich después de la Segunda Guerra Mundial.

Genoud se convirtió en un apasionado defensor de las causas de liberación árabe, financiando muchas organizaciones nacionalistas y de izquierda. [3]

Frente de Liberación de Argelia:
Mientras estuvo en Egipto en la década de 1950, a través de contactos en el gobierno de Gamal Abdel Nasser , [5] fue presentado a los líderes del Frente de Liberación de Argelia , que eventualmente financiaría en 1954 después de suministrar armas originalmente. [3] En 1958 fundó el Banco Comercial Árabe, que estaría activo en préstamos a grupos nacionalistas árabes y como el principal depósito del Frente de Liberación Nacional de Argelia . [6]

Palestina:
En la década de 1960, Genoud comenzó a suministrar armas para causas palestinas. La organización del Nuevo Orden Europeo con sede en Lausana , [3] se reunió en Barcelona en abril de 1969, donde los grupos palestinos recibieron apoyo financiero y Genoud los puso en contacto con ex nazis que ayudarían en su entrenamiento militar, incluido el apoyo prometido designado para la Organización de Liberación de Palestina . [3] Fue un socio cercano del Dr. George Habash y Jacques Vergès , y en septiembre de 1969 contribuyó con los gastos legales de tres palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina después de su ataque en un vuelo de El Al enZurich , donde se sentó personalmente en su mesa de defensa.


Genoud fue un amigo cercano de Otto Skorzeny , Karl Wolff y Klaus Barbie durante los años del Tercer Reich.

Genoud financió varias defensas legales, incluidas Adolf Eichmann y Klaus Barbie . [7] Él financió la defensa de Bruno Breguet durante la década de 1970 después de una misión de bombardeo en Israel en 1970. El FPLP pidió la liberación de Breguet y Leila Khalid , parte de la Unidad de Comando Che Guevara del Frente Popular para la Liberación de Palestina , juntos en 1970. [8] Genoud ayudó a Ilich Ramírez Sánchez en 1994, [3] [5] después de jugar un papel clave en el éxito de sus misiones en las décadas anteriores.

Estuvo estrechamente asociado con Ali Hassan Salameh , proporcionándole atención médica, y también financió el exilio del ayatolá Jomeini en Francia cuando Irán estaba gobernado por Shah Mohammed Reza Pahlavi . Fue mentor de Ahmed Huber .

A lo largo de la década de 1970, Genoud financió a muchos grupos de izquierda con el objetivo de la liberación árabe armada.  Se alega que entregó la demanda de rescate después del secuestro del vuelo 649 de Lufthansa en 1972.

Junto con Noam Chomsky , Simone de Beauvoir , Jean-Paul Sartre y otros intelectuales, Genoud fue miembro de un comité que organizó una campaña humanitaria en la década de 1970, que resultó en el indulto en 1977 de Bruno Bréguet , un militante suizo que era el primer europeo en ser juzgado y sentenciado en Israel por sus actividades pro-palestinas; Bréguet había cumplido siete años de su condena de 15 años"


Fuente: Wikipedia


miércoles, 20 de mayo de 2020

El Informe Iron Mountain; sobre la posibilidad y conveniencia de la paz

                                                    Las funciones de la guerra


"La función visible y militar de la guerra no requiere de ninguna aclaración; no solo resulta obvia sino que es irrelevante para una transición hacia una condición de paz en la que, por definición, se convertiría en superflua. A su vez, resulta subsidiaria en su significado social a las funciones implícitas y no-militares de la guerra; aquellas funciones que resultan críticas para semejante transición pueden ser sintetizadas en cinco agrupamientos generales.

1. Económico. La guerra ha brindado, tanto a las sociedades antiguas como a las modernas, de un sistema confiable para estabilizar y controlar las economías nacionales. No se ha probado ningún sistema alternativo dentro de una economía compleja moderna que haya demostrado ser ni remotamente comparable en alcance y efectividad con el mismo.


2. Político. La posibilidad permanente de la guerra es un elemento fundamental para
lograr un gobierno estable; brinda la base para una aceptación general de la autoridad
política. Ha permitido a las sociedades mantener las necesarias distinciones de clase y ha
asegurado la subordinación del ciudadano al estado en virtud de los poderes residuales de
la guerra, inherentes al concepto de la nacionalidad. Ningún grupo moderno en el poder
ha controlado con éxito a sus ciudadanos tras haber fallado en el sostenimiento de una
credibilidad continua respecto de una amenaza externa de guerra.


3. Sociológico. La guerra, a través del medio de las instituciones militares, ha servido de manera única a las sociedades a través de toda la historia conocida, como un controlador indispensable de las peligrosas disidencias sociales y las tendencias antisociales destructivas. Como el controlador más formidable de las amenazas a la vida misma y como el único susceptible de verse mitigado por la organización social, también ha desempeñado un rol igual de fundamental: el sistema de guerra ha brindado los mecanismos a través de los cuales las fuerzas motivacionales que gobiernan el comportamiento humano se han visto traducidos en una lealtad social aglutinante. De esta manera, ha asegurado el necesario grado de cohesión social para que las naciones sean viables. Ninguna otra institución o grupo de instituciones en las sociedades modernas ha desempeñado estas funciones en forma exitosa.

4. Ecológico. La guerra ha sido el principal mecanismo evolutivo para mantener un equilibrio ecológico satisfactorio entre la población humana bruta y los recursos disponibles para su supervivencia. Es un caso único de la especie humana.


5. Cultural y científico. La orientación guerrera ha determinado los standards básicos de valor en las artes creativas y ha brindado la fuente principal de motivación para el progreso científico y tecnológico. Los conceptos de que las artes expresan valores independientemente de sus propias formas y que la búsqueda exitosa del conocimiento tiene un valor social intrínseco ha sido aceptado desde hace mucho tiempo en las sociedades modernas. El desarrollo de las artes y de la ciencia durante este período ha sidoun corolario al desarrollo paralelo de los armamentos."





Descargar: "Informe Iron Mountain"

domingo, 17 de mayo de 2020

"Propagandas: la creación de las actitudes en las personas" - Jacques Ellul




La propaganda efectiva es aquella que mezcla verdades con mentiras para crear un estado de confusión permanente de manera que nunca se pueda saber la realidad de los hechos que acontecen. La estrategia del caos es fundamental para la consecución de un orden cambiante desde del poder y así manipular a la sociedad sin levantar demasiadas sospechas del engaño al que es sometida constantemente por la propaganda a través de los medios de comunicación de masas.


"La visión de Jacques Ellul de la propaganda, y su enfoque de estudio de la propaganda son nuevos. La principal diferencia entre su estructura de pensamiento y la mayor parte de otra literatura sobre propaganda es que Ellul contempla la propaganda más como un fenómeno sociológico que como algo fabricado por algunas personas para ciertos propósitos.


La propaganda existe y prospera; es el gemelo siamés de nuestra sociedad tecnológica. Sólo en la sociedad tecnológica puede existir algo con la forma y orden de magnitud de la propaganda moderna, que está con nosotros para siempre; y solo con los efectos omnipresentes que emanan de la propaganda puede la sociedad tecnológica mantenerse a sí misma unida y seguir expandiéndose.

La mayoría de personas son presa fácil de la propaganda, nos dice Ellul, debido a su firme pero totalmente errónea convicción de que está compuesta solo de mentiras y de patrañas y que, a la inversa, lo que es verdad no puede ser propaganda.

Pero la propaganda moderna hace tiempo que ha desestimado las mentiras ridículas del pasado y las formas desfasadas de propaganda. En lugar de eso funciona con muchas formas diferentes de verdad: medias verdades, verdades limitadas, verdades fuera de contexto. Incluso Goebbels insistía siempre en que los comunicados de la Wehrmacht fueran tan exactos como fuera posible."



Descargar libro , gracias a seryactuar : "Propagandas"

sábado, 16 de mayo de 2020

Capitalismo; un estado de guerra permanente.


                                                                Pawel Kuczynski
                                                https://www.pictorem.com/profile/Pawel.Kuczynski

El Capitalismo se ha refundado básicamente con guerras, ahora que no están de moda debido al carácter altamente destructivo de las armas nucleares y de tipo convencional se opta por las "armas silenciosas para guerras tranquilas" como las biológicas que sirven de excusa para provocar las crisis planificadas por la élite de poder, de este modo se sustituye la violencia de la guerra convencional por un control de la crisis que desembocará en Estados (cada vez más totalitarios) que proporcionen cierta seguridad a la población ante el peligro de los acontecimientos que amenacen su supervivencia.


lunes, 11 de mayo de 2020

Seguridad vs Libertad.

El preludio del confinamiento es la sociedad de la vigilancia y el control absoluto. La perdida de la poca libertad que quedaba a través del inmenso aparato tecnológico -teconofascismo- y del Estado totalitario. La perdida de los valores morales y éticos que quedaban en función de los intereses del Sistema para someternos a las leyes del mercado capitalista que nos utilizará como meros recursos humanos y unidades de producción totalmente prescindibles.


Un Sistema hecho a imagen y semejanza de sus creadores, es decir, la élite de poder y sus secuaces que nos reducirán a ganado para el provecho y privilegios de una minoría apoyada por una mayoría. Un neo-esclavitud tolerada en forma de supervivencia pura y dura.


Lo que antes se llamaba proletariado o clase obrera ya no existe, ahora es clase media o baja inconsciente de su dependencia o en último término de su esclavitud. Esto supone que la clase obrera (sobretodo revolucionaria) se transformó en un nuevo tipo de clase aburguesada y acomodada (una clase intermendia entre la clase burguesa y la obrera de antaño) básicamente estatizada mediante el apoyo a los partidos políticos y al Gobierno.

Esta nueva clase aburguesada es la que ha parido el Capitalismo en estas últimas décadas para desposeerla de su capacidad de acción mediante la manipulación y hacerla en la actualidad totalmente dependiente del Estado.

sábado, 9 de mayo de 2020

"El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor." - George Orwell

"El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor.''

George Orwell





jueves, 7 de mayo de 2020

Técnica, progreso y dominación.

Se ha acabado aceptando la dominación porque se ha creído en el mito del progreso. Pero la cuestión fundamental que nos hemos de preguntar es a qué progreso nos referimos. ¿Al progreso material producidos esencialmente por los avances cientifico-tecnológicos? ¿A quién ha beneficiado estos avances en el terreno de la Técnica? ¿Qué precio tenemos y tendremos que pagar por el progreso? ¿Qué entendemos por progreso?

Si nos referimos al progreso material el precio que hemos tenido que pagar y que vamos a pagar va a ser altísimo con unas posibles consecuencias impredecibles por el alcance mundial del Sistema. Bajo estas circunstancias la dictadura ya no va a ser local -como en anteriores épocas- sino global, con políticas similares como se ha visto con esta última pandemia. Lo que suceda en un región concreta del mundo podrá afectar a las otras ya sea a nivel, económico, social o político. Los problemas del Sistema serán globales y por lo tanto con soluciones globales.

Vivimos en un mundo donde la supuesta abundancia material ha camuflado en buena medida la miseria espiritual.

martes, 5 de mayo de 2020

La guerra por la mente pública; propaganda - Nuño Rodríguez

"Arthur Ponsonby en su libro Falsehood in wartime: Propaganda lies of the First World War (Falsedad en tiempos de guerra: las mentiras de la propaganda durante la Primera Guerra Mundial) denunciaba toda la batería de mentiras y propaganda que había circulado por la prensa de los países en contienda durante la Primera Guerra Mundial. Las noticias falsas han existido siempre, y siempre han sido un recurso útil de los actores sociales en escena. Para Ponsonby la propaganda con que los gobiernos alimentaban la mente pública de sus poblaciones era una siniestra manera de educarlos:

"Con intrusos, abridores de cartas, descifradores, telefonistas, espías, un departamento de intercepción, un departamento de falsificación, un departamento de investigación criminal, un departamento de propaganda, un departamento de inteligencia, un departamento de censura, un ministerio de información, una oficina de prensa, etc., los diversos gobiernos estaban bien equipados para “instruir” a sus pueblos."

 La obra de Ponsonby enumera y describe la propaganda con que las poblacio- nes habían sido inducidas a la guerra. El filósofo francés Jaques Ellul no tenía una idea muy diferente de la propaganda. De hecho, iba más lejos, pensaba que la propaganda no solo instruye, sino que da un sentido existencial al individuo. El hombre occidental, indica Ellul, es víctima del sin sentido y del vacío emocional. Ahí es donde aparece el sistema mediático como una solución a su vacío interior, ahí es donde se expone el individuo a la propaganda que le da sentido a la vida, que le reintegra en la sociedad. La propaganda toma prestada una parte del individuo y le hace vivir en una vida artificial. Vive una vida creada por alguna otra persona.3 Para Ponsonby la propaganda instruía la mente pública, para Ellul la creaba."

Artículo completo: "La guerra por la mente pública"

sábado, 2 de mayo de 2020

Doblepensar: la nueva religión del Estado.

                                Totalmente disociados por los efectos de la propaganda.



Orwell, volvió a dar en la diana, el doblepensamiento como autojustificación y autoengaño.






"Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia."

G. Orwell